Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diferencia de fila

Tengo la siguiente matriz. La medida es un único campo (VALOR) que resulta de una unión de varias mesas (una de las cuales son visitas a la oficina). Cada total de fila proviene de una sola tabla. En el ejemplo siguiente se muestran las visitas a office. Esta tabla se divide en otras 5 tablas para darme valores específicos por trimestre, por mes como encabezados. El siguiente nivel de fila es el año de los VALORES. Por lo tanto, necesito crear una fila por debajo de 2021 por cada mes para cada encabezado de fila (en este caso Visitas a Office y Nuevas Visitas), esa es la diferencia de 2020 y 2021. ¿Hay una manera fácil de hacer esto? Gracias de antemano.

2021-05-12_14-57-00.jpg

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Razorbx13 ,

seguro, puede crear una medida con el valor del año anterior con SAMEPERIODLASTYEAR :

Measure Last Year = CALCULATE( [myMeasure], SAMEPERIODLASTYEAR( DateTable[Date] ) )  

Entonces sólo tienes que restar una medida de la otra y tienes tu resultado.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

View solution in original post

Entonces, ¿será esta una medida que puedo colocar JUSTO DEBAJO de la 16298, 15727, 4027, etc.? ¡Lo probaré esta noche!

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Supongo que puedo ayudar y aclarar un poco más. Lo que voy a mostrar una vez que todos los datos es que hay un número "positivo" de 2020 y un número "positivo" de 2021. La línea total necesita mostrar la red de estos dos números, no la suma. ¿Es factible? Necesito mostrar cada número como positivo, pero en la línea total necesito mostrar la red. ¿Es factible?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Razorbx13 ,

seguro, puede crear una medida con el valor del año anterior con SAMEPERIODLASTYEAR :

Measure Last Year = CALCULATE( [myMeasure], SAMEPERIODLASTYEAR( DateTable[Date] ) )  

Entonces sólo tienes que restar una medida de la otra y tienes tu resultado.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Entonces, ¿será esta una medida que puedo colocar JUSTO DEBAJO de la 16298, 15727, 4027, etc.? ¡Lo probaré esta noche!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.