Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DavidWaters100
Post Patron
Post Patron

Devuelve el valor acumulado para la fecha máxima de un intervalo seleccionado por el usuario

Hola

Estoy intentando devolver el valor acumulado para la fecha máxima de un rango seleccionado por usuario por abajo:

La columna final es un movimiento para un solo día y la columna central es cumualtive de todos los días anteriores hasta ese punto. Así que la primera fila, acumulativa fue 454, luego un movimiento en 15/01/19 de -271 resultó en nuevo acumulado de 183 (454-271).

Lo que tengo que hacer es obtener una medida para devolver la cantidad acumulada para el día más alto que un usuario selecciona en un filtro de fecha entre:

Ejemplo: el usuario selecciona fechas entre 15/01/19 y 30/04/19 significa que la posición acumulada es 289 (el valor de la fecha máxima en este intervalo).

He intentado varias maneras, pero no puedo conseguir que funcione! Cualquier ayuda muy apreciada!

DavidWaters100_0-1604430811185.png

Proud to be a Super User!
1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @DavidWaters100

Construyo una muestra para hacerme una prueba.

Mi tabla de muestra:

1.png

Puede crear una tabla de calendario y usar una columna de fecha en ella para crear una segmentación de datos.

Date = CALENDAR(MIN('Table'[Movement Date]),MAX('Table'[Movement Date]))

Mis medidas:

Cumulative Value in Max Date = 
Var _MAXDate = MAX('Date'[Date])
Return
SUMX(FILTER('Table','Table'[Movement Date]<=_MAXDate),'Table'[Movement])
Cumulative Value in Max Date 2 = 
Var _MAXDate = MAX('Date'[Date])
Var _MAXMovementDate = MAXX(FILTER('Table','Table'[Movement Date]<=_MAXDate),'Table'[Movement Date])
Return
SUMX(FILTER('Table','Table'[Movement Date]=_MAXMovementDate),'Table'[Cumulative value])

Puede calcular el valor acumulado para la columna día más alto por movimiento directamente por medida1 o puede calcular el día más higest en Tabla en qué fecha< - fecha de gran tamaño en la segmentación de datos y, a continuación, calcular el valor acumulado por la fecha.

El resultado es el siguiente.

2.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Devolver el valor acumulado para la fecha máxima de un intervalo seleccionado por el usuario

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
DavidWaters100
Post Patron
Post Patron

Hola @RicoZhou

He implementado esta solución, pero obtengo la expresión se refiere a varias columnas.... no se puede convertir en valor escalar". Cualquier idea para resolver por favor - estoy investigando

Proud to be a Super User!

Hola @DavidWaters100

Si el resultado de la medida o columna calculada vuelve a una tabla (varias columnas en lugar de valores únicos), verá este error de dax.

Puede utilizar la función de cálculo como:

calculate(table[column1],filter(table,table[column2]= value))

Aquí hay un blog para este error de dax, y espero que podría ayudarle a resolver su problema.

Blog : Error DAX: La expresión hace referencia a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas en...

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

DavidWaters100
Post Patron
Post Patron

Hola @RicoZhou

Muchas gracias por su respuesta. He visto el archivo de ejemplo que agregó y puedo ver que la solución está haciendo lo que necesito. Creo que sólo necesito unir la tabla de calendario a mi mesa principal, pero eso debería estar bien para hacer. Muchas gracias de nuevo, esto es realmente apreciado!

Proud to be a Super User!
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @DavidWaters100

Construyo una muestra para hacerme una prueba.

Mi tabla de muestra:

1.png

Puede crear una tabla de calendario y usar una columna de fecha en ella para crear una segmentación de datos.

Date = CALENDAR(MIN('Table'[Movement Date]),MAX('Table'[Movement Date]))

Mis medidas:

Cumulative Value in Max Date = 
Var _MAXDate = MAX('Date'[Date])
Return
SUMX(FILTER('Table','Table'[Movement Date]<=_MAXDate),'Table'[Movement])
Cumulative Value in Max Date 2 = 
Var _MAXDate = MAX('Date'[Date])
Var _MAXMovementDate = MAXX(FILTER('Table','Table'[Movement Date]<=_MAXDate),'Table'[Movement Date])
Return
SUMX(FILTER('Table','Table'[Movement Date]=_MAXMovementDate),'Table'[Cumulative value])

Puede calcular el valor acumulado para la columna día más alto por movimiento directamente por medida1 o puede calcular el día más higest en Tabla en qué fecha< - fecha de gran tamaño en la segmentación de datos y, a continuación, calcular el valor acumulado por la fecha.

El resultado es el siguiente.

2.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Devolver el valor acumulado para la fecha máxima de un intervalo seleccionado por el usuario

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.