Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
daxdummy
Helper I
Helper I

Devolver una cadena de otra tabla filtrada en cadena y fecha

Cartel por primera vez aquí, me he encontrar con un problema

Tengo una tabla con un número de identificación de activo, y fechas de inspección (consulta directa) que llamamos a esta la tabla de inspección

A continuación, tengo otra tabla (generada) que con los mismos números de identificación de activos que extrae datos de varias otras fuentes a como números de pedido, etc.

En mi tabla generada tengo columnas con fechas de primera y última inspección, que luego estoy intentando devolver el nombre del inspector con valor de búsqueda mediante el ID de activo y la fecha de primera inspección sin éxito.

Cualquier ayuda sería apreciada

Gracias

10 REPLIES 10
daxdummy
Helper I
Helper I

Hola a todos

Todavía estoy buscando una solución en esto ¿alguien puede ayudar...?

amitchandak
Super User
Super User

@daxdummy , En el modo de consulta directa, no podrá mover datos de una tabla a otra.

Si estoy siendo ignorante me disculpo, pero ¿por qué no?

Ya puedo obtener la primera y la última fecha de inspección de la tabla de consulta directa en mi otra tabla

@daxdummy , relacionado funcionará en Dax en consulta directa, pero dudo que la búsqueda. Sí, en la consulta Power, puede intentar combinar.

Si la otra tabla se crea en Power BI, la mayor parte de la cosa debería funcionar.

Formas de copiar en dax

Sólo uno a muchos

Nombre del artículo : RELATED('item'[Brand])

Copiado de ciudad a ventas. Unirse a su elección

Nombre de la ciudad: maxx(FILTER(geography,geography[City Id]-Sales[City Id]),geography[City])

Búsqueda

Nombre del mes: LOOKUPVALUE('date'[Month Year],'date'[Date],Sales[Sales Date])

Power Query

https://radacad.com/append-vs-merge-in-power-bi-and-power-query

Gracias por la respuesta @amitchandak

He probado su opción intermedia, sin embargo, todavía obtengo el error

El conjunto de resultados de una consulta al origen de datos externo ha superado el tamaño máximo permitido de las filas '1000000'.

Tengo la impresión de que si aplicamos los filtros en el cálculo, entonces esto debería filtrar la tabla a una sola fila, ¿no es esto correcto?

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @daxdummy

Puede probar CALCULATE( MIN( date ) ) siempre que tenga una relación entre estas tablas.

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Gracias Mariusz,

Ya puedo obtener la fecha en la que quiero añadir el nombre del inspector a mi tabla basado en 'ASSET ID' y la 'Fecha de inspección'

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @daxdummy

Intente usar Power Query, Group By Asset ID y las fechas agregadas para las fechas mínimas de ispección y, posteriormente, asigne consultas en estos dos campos para recuperar el nombre.

en la mayoría de los sorces de datos como la consulta nativa de SQL se admite por lo que debe funcionar.

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Aquí está el DAX que estoy usando

Inspector - LOOKUPVALUE(Inspection_Tbl[Inspector],Inspection_Tbl[ASSET ID],'My Table'[ASSET ID],Inspection_Tbl[InsDate],'My Table'[First Inspection Date],BLANK())

Estoy recibiendo el error
'El conjunto de resultados de una consulta a un origen de datos externo ha superado el tamaño máximo permitido de '1000000' filas.'
También he intentado el filtrado CALCULATE en la primera fecha de inspección & ID de activo, pero pidiendo 'MAX', 'MIN', etc., que asumo que no se aplica a un valor de cadena.
El resultado debe ser una sola cadena Nombre del inspector

Hola @daxdummy ,

Si se devuelven más de 1 millón de filas de DirectQuery, Power BI devuelve un error (a menos que haya capacidad Premium y el recuento de filas esté por debajo del límite establecido por el administrador).

Puede utilizar el preprocesamiento de instrucciones SQL en opciones avanzadas al conectar datos.

Lo mismo se puede hacer en el editor de consultas mediante la consulta M.

Por ejemplo,

(Year as number)as table=>
let 
    Source = Sql.Database("******", "test", [Query="SELECT *  FROM test_11#(lf) WHERE Year IN ("&Number.ToText(Year)&")", CreateNavigationProperties=false])
in
    Source

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors