cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
paulj1
Helper II
Helper II

Devolver la fecha y el valor más cercanos

Este me desconcierta...... Pensé que esto sería fácil... pero no.

Tengo una situación en la que tengo una tolerancia que cambia en una frecuencia irregular; Como...

Table.JPG

Lo que necesito es una forma de colocar una línea objetivo en un gráfico de líneas, o tabla que muestre el objetivo para ese día, por lo que en la tabla por debajo de la tolerancia del 7% se aplicaría en todas las fechas del 01 de marzo de 2020 hasta el 11 de marzo de 2020, luego del 12 de marzo de 2020 al 24 de marzo de 2020 sería del 5%, etc. Las fechas diarias están en una tabla de fechas llamada Calendario, y las tablas se unen Fecha a Fecha

Table2.JPG

Me gustaría hacer esto como una medida porque quiero usar la tolerancia diaria en otras medidas y en gráficos (por ejemplo, hacer un gráfico de líneaquemos el rendimiento diario vs la tolerancia para ese día), puedo hacer una columna calculada en la tabla de calendario si tengo que hacerlo, pero preferiría no.

He llegado hasta aquí, pero sólo devuelve un valor en el día específico no las fechas entre...

DailyTolerance : CALCULATE(MINX(ToleranceTarget,ToleranceTarget[Target]), FILTER(ALLSELECTED('Calendar'),'Calendar'[Date] <'MAX(ToleranceTarget[Date])),VALUES(ToleranceTarget[Target])))

Cualquier consejo apreciado...

1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User IV
Super User IV

quizás:

Sum of Target Column in Date table =
  VAR __TargetDate = MAXX(FILTER(ALL('ToleranceTarget'),'ToleranceTarget'[Date] <= 'Date'[Date]),'ToleranceTarget'[Date])
  VAR __Target = MAXX(FILTER(ALL('ToleranceTarget'),'ToleranceTarget'[Date] = __TargetDate),[Target])
RETURN
  __Target

---------------------------------------

@ me in replies or I'll lose your thread!!!

I have a NEW book! 
DAX Cookbook from Packt
Over 120 DAX Recipes!

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

View solution in original post

2 REPLIES 2
Greg_Deckler
Super User IV
Super User IV

quizás:

Sum of Target Column in Date table =
  VAR __TargetDate = MAXX(FILTER(ALL('ToleranceTarget'),'ToleranceTarget'[Date] <= 'Date'[Date]),'ToleranceTarget'[Date])
  VAR __Target = MAXX(FILTER(ALL('ToleranceTarget'),'ToleranceTarget'[Date] = __TargetDate),[Target])
RETURN
  __Target

---------------------------------------

@ me in replies or I'll lose your thread!!!

I have a NEW book! 
DAX Cookbook from Packt
Over 120 DAX Recipes!

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

View solution in original post

Gracias Greg.... trabajó un regalo.... id prefieren una medida, pero una columna calculada funciona... Tengo alrededor de 8 tolerancias como esta, así que me pone en marcha..

Gracias de nuevo

Manténgase a salvo en estos tiempos difíciles

Helpful resources

Announcements
PBI_User Group Leader_768x460.jpg

Manage your user group events

Check out the News & Announcements to learn more.

Get Ready for Power BI Dev Camp

Microsoft named a Leader in The Forrester Wave

Microsoft received the highest score of any vendor in both the strategy and current offering categories.

Get Ready for Power BI Dev Camp

Power BI Dev Camp - September 30th, 2021

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!

PowerPlatform 768x460.png

Microsoft Learn

Check out our new Discover Your Career Path blog post series and get all the details.