Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Devolver la fecha correspondiente de 'Valor máximo' (como Coincidencia / Desplazamiento en Excel)?

Siendo un novato total, no estoy seguro de si hay un ajuste / alternancia que puedo deslizar para obtener esto, pero estoy tratando de mostrar una 'tarjeta' con el valor máximo Y la fecha de ese valor. Obtener el valor MAX es fácil, por supuesto, pero no se puede averiguar cómo obtener la fecha de ese valor ... suponiendo que usaría dos tarjetas y las superponería para lograr el estilo que busco, pero simplemente no estoy seguro del DAX necesario para obtener la fecha.

En Excel, usaría MATCH/OFFSET o vlookups para encontrar el valor máximo, offset para obtener el encabezado de fecha correspondiente y usaría ese valor. En PowerBI, estoy despistado.

ejemplo:

trade.jpg

Así que tengo una tarjeta que muestra el valor máximo de la columna 'Exportaciones totales de EE. UU.'; para el período de tiempo en la captura de pantalla, mostraría "$ 86,192". A continuación, me gustaría mostrar la fecha de este valor de "establecimiento de registros / más alto".

¿Hay alguna medida inherente que llegue a esto, o necesito buscar un poco de DAX para hacer esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Terp

Pruébalo con algo como esta medida.

Top Period = 
FIRSTNONBLANK(TOPN(1,VALUES('Table'[Period]),CALCULATE(SUM('Table'[Total US Exports]))),1)

jdbuchanan71_0-1623515814944.png

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si pudiera pedir un seguimiento, ya que el uso de FIRSTNONBLANK me golpeó; esto funciona SÓLO porque tengo la fecha / período en la primera columna, ¿correcto? Si el período estuviera en el medio de todas las demás columnas, ¿este enfoque no funcionaría?

(Jugaré con eso ahora, pero pensé que pediría con la esperanza de comprender mejor algunas de estas funciones mientras espero que llegue un libro sobre DAX). 🙂

Gracias de nuevo.

En realidad no, no. Sobre la primera parte de la medida

TOPN (
        1,
        VALUES ( 'Table'[Period] ),
        CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Total US Exports] ) )
    )

Nos proporciona los valores superiores de una tabla basada en una expresión.

¿Cuántos valores? 1

¿Qué tabla? VALUES('Table'[Period]) nos da una tabla de los elementos únicos en la columna [Period].

¿Qué expresión? SUM('Table'[Total US Exports]).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias. Gracias. ¡Gracias!

Fue un largo camino para llegar allí, pero una vez que seguí su ejemplo más de cerca, lo conseguí para trabajar. 🙂

Originalmente tenía...

VALUES('Table'[Period].[Month])

... y estaba devolviendo un mes (aunque el mes equivocado), así que traté de agregar un valor compuesto para obtener el mes y el año, pero no hubo suerte.

Así que creé una nueva medida para volver el año y funcionó bien. SIN EMBARGO, luego me di cuenta de la [punto]. [mes] estaba devolviendo el mes equivocado! No pude entender por qué, pero finalmente miré más de cerca como su ejemplo, eliminé el [mes] del código, ¡y todo estaba bien! Conseguí el mes Y año con una medida ahora.... bueno para ir.

No entiendo por qué el uso de 'FIRSTNONBLANK', pero no lo cuestionaré... y 'FIRSTNONBLANK' resolverá otro probablem en el que he estado pensando (cómo devolver el último / valor más reciente, para que los gráficos se actualicen y reflejen los últimos datos sin que yo entre y cambie el filtro al último mes para el que tengo datos).

Gracias de nuevo!

La parte descrita de la medida devuelve una tabla de valores. En este caso es una tabla con 1 fila, pero DAX no le importa y da el error 'se proporcionó una tabla de varios valores'. FIRSTNOBLANK lo convierte en un valor escalar basado en la expresión, en este caso solo 1, por lo que solo nos da la fila única en la tabla descrita.

jdbuchanan71_0-1623546293637.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Terp

Pruébalo con algo como esta medida.

Top Period = 
FIRSTNONBLANK(TOPN(1,VALUES('Table'[Period]),CALCULATE(SUM('Table'[Total US Exports]))),1)

jdbuchanan71_0-1623515814944.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.