cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Anonymous
Not applicable

Determinar si un valor es mayor que el valor MAX

Estoy tratando de obtener una consulta para diferenciar si un valor pasado es mayor que el valor trimestral actual. Usando dos tipos de nombre diferentes junto a RecordID, tengo los siguientes datos de prueba:

lxtrxi_0-1598449993824.png

Puede ver que la segunda columna se muestra correctamente con el icono, sin embargo, estoy intentando detener el icono que se muestra si el valor de 202002 es el valor más alto. Hasta ahora, tengo esto, usando una regla de formato condicional para obtener los iconos:

MMM = IF(SELECTEDVALUE(NewTest[Result]) = CALCULATE(MAX(NewTest[RESULT]), ALLSELECTED(NewTest[Quarter])), 1, 0 )

¿Es esto alcanzable? Estaba pensando en calcular el valor de trimestre máximo como un VAR?

1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User
Super User

@lxtrxi- Debería ser capaz de hacer esto aunque exactamente cómo depende de los datos de origen. Pero, usted debe ser capaz de hacer algo como:

Medidas ?

VAR __Max - MAXX(ALL() o ALLEXCEPT(),[Column])) //max overall

VAR __Current - MAX([Column]) //max en el contexto actual

devolución

IF(__Max á __Current...)

De lo contrario, No hay suficiente información para continuar, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Check out my External Tool for Power BI Desktop! Microsoft Hates Greg's Quick Measures
YouTube Channel! Microsoft Hates Greg
Check out my latest book!

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@lxtrxi ,

MMM á IF(max(NewTest[Result]) á CALCULATE(MAX(NewTest[RESULT]), allexcept(NewTest,NewTest[Quarter])), 1, 0 )

todos usted necesita esperar, pero agregue una columna en la fila o columna que no sea el mes

MMM á IF(max(NewTest[Result]) á CALCULATE(MAX(NewTest[RESULT]), allexcept(NewTest,NewTest[Quarter],NewTest[Item],NewTest[category])), 1, 0 )

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!! !!
Dashboard of My Blogs !! Connect on Linkedin

Learn Power BI Beginners !! Advance Power BI Concepts !! Power BI For Tableau User !! Learn Power BI in Hindi !!
Proud to be a Super User!
Greg_Deckler
Super User
Super User

@lxtrxi- Debería ser capaz de hacer esto aunque exactamente cómo depende de los datos de origen. Pero, usted debe ser capaz de hacer algo como:

Medidas ?

VAR __Max - MAXX(ALL() o ALLEXCEPT(),[Column])) //max overall

VAR __Current - MAX([Column]) //max en el contexto actual

devolución

IF(__Max á __Current...)

De lo contrario, No hay suficiente información para continuar, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Check out my External Tool for Power BI Desktop! Microsoft Hates Greg's Quick Measures
YouTube Channel! Microsoft Hates Greg
Check out my latest book!

View solution in original post

Helpful resources

Announcements
UG GA Amplification 768x460.png

Launching new user group features

Learn how to create your own user groups today!

November Power BI Update 768x460.png

Check it Out!

Click here to read more about the November 2021 Updates!

M365 768x460.jpg

Microsoft 365 Collaboration Conference | December 7–9, 2021

Join us, in-person, December 7–9 in Las Vegas, for the largest gathering of the Microsoft community in the world.