Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Determinar el valor del encabezado de columna dentro de una matriz visual para su uso dentro de una medida

Yo

Estoy atascado en un problema bastante simple, ¿cómo obtejo el valor del valor de encabezado de columna curent.

Es decir, tengo una matriz visual que muestra mes a fecha, presupuesto y órdenes en curso. (que están todos en un campo "versiones" en la tabla de datos" con ese campo en la sección de columnas de la matriz visual.

Quiero mostrar que un acto % es para el mes completo, pero si el encabezado de columna es "órdenes en curso" para devolver en blanco.

mes a la fecha órdenes presupuestarias en curso

Volumen 50 100 10

100% 50% -

(He simplificado el ejemplo)

así que han probado el valor seleccionado, filtros, etc., pero no parecen darme el valor de columna actual dentro de la medida por lo que puedo ir si el valor del campo es xx y luego hacer yy.

parecía simple, pero simplemente no parece funcionar

muchas gracias a quién puede decir la respuesta....

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SELECTEDVALUE() tiene un significado diferente dependiendo de la parte del objeto visual que mire.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ok , resulta ser una solución simple de sólo el uso de if(Max(field) = "real", extraño que Max trabajó en un campo de texto, MaxA no y firstnonblank ignoró la perspectiva de la columna.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SELECTEDVALUE() funcionará, pero solo si la celda que está mirando realmente tiene datos para esa combinación de fila/columna. Si no puede garantizarlo, debe personalizar completamente el objeto visual de matriz con medidas que calcule individualmente para cada columna.

Gracias Ibendin, sin embargo, parece que el valor seleccionado no distingue lo que es el "filtro" aplicado para cualquier columna, parece estar devolviendo valores mutiple (todos los valores que aparecen en todas las tablas). mientras que yo habría pensado que el valor seleccionado cuando se utiliza dentro de una columna y la selección del campo que conduce las columnas que devolvería lo que el valor único de la columna curva es es decir, real o presupuesto, etc. a menos que im hacer algo mal, pero parece ser una función bastante straighforward.

pero gracias por pensar en esto.

Por desgracia, parece que lo que debería ser una medida estraighforward en PBI en realidad no es posible.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors