Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desvipoting de columnas

https://we.tl/t-yjVsqZaXm3

Me pregunto si hay alguna posibilidad de despivotar mis columnas de la siguiente manera.

jnn4282_0-1656317996676.png

Quieres ser así ↓

jnn4282_1-1656318066683.png

Intenté mucho en Power BI pero no pude obtener el resultado deseado.

¿Lo harías?

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jnn4282

Parece que girar la columna acc_title ha causado algunos tipos de datos que no coinciden. ¿Podría tomar una foto de su mesa PL?

https://we.tl/t-qFsvFtcHav

@Seanan

He adjuntado el enlace a mi archivo pbix para su referencia.

jnn4282_0-1656326532792.png

@jnn4282

Desafortunadamente, no puedo ver los datos de su informe ya que el origen de datos proviene de su disco duro (DataSource.Error: No se pudo encontrar una parte de la ruta)

¿Podría tomar una foto de su tabla PL desde la vista de transformación de datos?

jnn4282_0-1656327752171.pngjnn4282_1-1656327781383.png

Espero que puedas resolverlo. Sin embargo, es tan pequeño

@jnn4282

He logrado averiguar de dónde vienen los errores. Si hace clic en tranformar datos y en su tabla PL desplácese hacia el extremo derecho hasta que encuentre la columna Beneficio neto. Haga clic con el botón derecho en la columna y seleccione eliminar errores (estas filas no importarán, ya que parece que no hay datos almacenados para estas filas, por lo que no tienen valor).

m2Wdry4Y2H.png

Haga clic en aplicar y cerrar y sus datos deberían cargarse sin errores ahora.

Atentamente
Seanan
Si esta publicación ayudó, considere aceptarla como la solución.

Encontré la causa según sus instrucciones y logré resolver el problema.

Gracias y gran felicitación @Seanan

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jnn4282

En la pestaña Inicio, haga clic en transformar datos -> mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic izquierdo en todas sus columnas de fecha (enero-diciembre) -> haga clic derecho y seleccione columnas unpivot.

NVIDIA_Share_NpJKJuFzR9.pngNVIDIA_Share_x0CB5SekK3.png

Atentamente
Seanan
Si esta publicación ayudó, considere aceptarla como la solución.

Hi Seanan,

Gracias por su pronta respuesta. El mes y el valor estaban bien de esta manera. Pero mi resultado deseado es según la hoja pivotada de Excel. Por favor, descárguelo y véalo por mí. Quiero Acc_Title como encabezado

@jnn4282

Después de despivoting las columnas del mes, haga clic en su columna acc_title y seleccione columna dinámica (debajo de la pestaña de inicio en transformar datos), establezca la columna de valores en la columna de valor que contiene los números mensuales y establezca las opciones avanzadas en "No agregar". Esto le dará el resultado que está buscando.

NVIDIA_Share_bwFqrJhfth.png

NVIDIA_Share_hE8o1Ujxyx.png

Atentamente
Seanan
Si esta publicación ayudó, considere aceptarla como la solución.

jnn4282_0-1656322358309.png

Gracias @Seanan

Funcionó bien pero a través de un error.

jnn4282_1-1656322667253.png

¿Hay algo que haya hecho mal?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors