Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rsbin
Super User
Super User

Desviación estándar de una medida

Buenas tardes
He pasado bastante tiempo estudiando cómo calcular la desviación estándar de una medida. Mis felicitaciones a @Greg_Deckler por proporcionaresta solución en un subproceso anterior.
StdDev_EquipID de la página de la inse
VAR __table - SUMMARIZE(GeneralStatistics,[Date],"__EquipID",[EquipmentIDRatio])
RETURN STDEVX. P(__table,[__EquipID])
Esto parece estar funcionando bien para mí y asume que todas las instalaciones están seleccionadas.
Necesito añadir otro detalle para "Facilidad".
Si la página se filtra en un recurso específico, ¿qué sintaxis necesito agregar a la anterior para tomar este
filtrar en cuenta. Deckler tendrá una respuesta.
Gracias y amables saludos a todos.
1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User
Super User

@rsbin gracias por el grito

Si desea mantener el filtro activo y hacer que la calucación solo se calcule para una instalación elegida, no debe tener que cambiar la fórmula.

Si desea quitar ese contexto de filtro del filtro, haría lo siguiente:

StdDev_EquipID =
VAR __table = SUMMARIZE(ALL(GeneralStatistics),[Date],"__EquipID",[EquipmentIDRatio])
RETURN STDEVX.P(__table,[__EquipID])

Si solo desea eliminar el contexto de filtro para la instalación, haría algo como esto:

StdDev_EquipID =
VAR __table = SUMMARIZE(CALCULATETABLE(GeneralStatistics,ALLEXCEPT(GeneralStatistics,GeneralStatistics[Facility])),[Date],"__EquipID",[EquipmentIDRatio])
RETURN STDEVX.P(__table,[__EquipID])

Tenga en cuenta que es probable que tenga que usar una segmentación de datos para filtrar la página. Me he ejecutado en varios escenarios en los que agregar un informe o un filtro de nivel de página hace imposible invalidar ese contexto de filtro en particular a través de DAX.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

2 REPLIES 2
Greg_Deckler
Super User
Super User

@rsbin gracias por el grito

Si desea mantener el filtro activo y hacer que la calucación solo se calcule para una instalación elegida, no debe tener que cambiar la fórmula.

Si desea quitar ese contexto de filtro del filtro, haría lo siguiente:

StdDev_EquipID =
VAR __table = SUMMARIZE(ALL(GeneralStatistics),[Date],"__EquipID",[EquipmentIDRatio])
RETURN STDEVX.P(__table,[__EquipID])

Si solo desea eliminar el contexto de filtro para la instalación, haría algo como esto:

StdDev_EquipID =
VAR __table = SUMMARIZE(CALCULATETABLE(GeneralStatistics,ALLEXCEPT(GeneralStatistics,GeneralStatistics[Facility])),[Date],"__EquipID",[EquipmentIDRatio])
RETURN STDEVX.P(__table,[__EquipID])

Tenga en cuenta que es probable que tenga que usar una segmentación de datos para filtrar la página. Me he ejecutado en varios escenarios en los que agregar un informe o un filtro de nivel de página hace imposible invalidar ese contexto de filtro en particular a través de DAX.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola @Greg

Gracias por la respuesta. No estoy empleando una cortadora en esta página en particular. Tengo un gráfico de columnas simple con Facility en el eje X el usuario puede seleccionar una instalación específica.

Parece que obtengo respuestas diferentes para el StdDeviation en diferentes instalaciones que es correcto. También obtengo un error de "NaN" con otros. Creo que NaN está dividido por cero, pero necesita examinar esto con más detalle.

Gracias de nuevo por la aclaración. Supongo que lo estaba haciendo bien en su mayor parte.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.