Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Desviación estándar de una medida para semanas específicas

Estoy tratando de recrear un simple pronóstico de quemado. Tengo la mayor parte de ella resuelta, pero estoy tratando de crear el cono de incertidumbre basado en la desviación estándar de los elementos completados por semana calendario antes de la fecha de previsión seleccionada por el usuario. En resumen, las líneas de previsión optimistas/pesimistas future_weeks_cnt X resolved_count_stddev +/- future_weeks_cnt X resolved_count_avg

La parte en la que me estoy atascando es calcular la desviación estándar para su uso en la fórmula. Esto es lo que el resultado debe verse como se calcula en Excel.

ExcelSTDDEV.jpg

Aquí están los datos que tenemos hasta ahora con los valores esperados para ser utilizados como entradas a la fórmula de desviación estándar resaltado. Dos puntos de nota:

  1. Estoy tratando de usar las semanas calendario como base de los períodos de evaluación. Así que quiero usar sólo semanas completamente completadas para derivar la desviación estándar o de lo contrario una semana medio completada tiraría el pronóstico. Puedo obligar a los usuarios a adherirse a eso con la selección de la fecha de inicio de la previsión si es así.
  2. La desviación estándar debe respetar los datos filtrados. Los usuarios modificarán el conjunto de datos para que se ajuste a su contexto, por lo que estas medidas de previsión deben responder a eso.

BurnupSTDDEV.jpg

Este es el camino actual que estoy haciendo dándome cuenta de que estoy haciendo cosas que no son correctas, pero no estoy seguro de cómo resolver.

formula to datefórmula hasta la fecha

Como referencia, se trata de relaciones de tabla y datos

  • linked_backlog contiene registros únicos con valores de fecha
  • linked_backlog_dates pivota los distintos valores de fecha para que los datos creados y resueltos se puedan visualizar en el mismo eje de fecha
  • linked_backlog_calendar es sólo una tabla de fechas

key table relationshipsrelaciones clave de la tablakey table datadatos clave de la tabla

3 REPLIES 3

Pude averiguar la fórmula. Aquí está el resultado.

Snag_5cf5c77.png

dax
Community Support
Community Support

Hola @danielcarpenter ,

Parece estar relacionado con la tabla, si utiliza related(linked_backlog_calendar[column]) para ver si funciona o no. A propósito

si es posible, ¿podría informarme información más detallada (como su salida esperada y sus datos de muestra)? Entonces te ayudaré más correctamente.

Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.

Gracias por su comprensión y apoyo.
Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tengo un PBIX limpiado, pero no puedo cargar a través de este sitio. La captura de pantalla XLS representa el conjunto de datos deseado y los resultados esperados para las columnas Promedio y Desviación estándar.

La función RELATED no se admite en el contexto de la función SUMMARIZE.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.