Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desglose la jerarquía sin expandir las etiquetas

Tengo algunas mesas con las que estoy construyendo imágenes. Si uso la jerarquía de fechas nativa (Fecha con jerarquía Año-Mes-Día) en mi tabla de hechos, puedo profundizar sin que mi eje x cambie, pero tengo puntos de datos por Mes-Año.

ush907_0-1632166951100.png

Ejemplo

Sin embargo, si uso mi Fecha en mi tabla Date Dim, parece que no puedo reproducir esto.

Mi jerarquía de fechas está configurada como Año, Mes, Día (igual que la otra).

En cambio, obtengo esto:

ush907_1-1632167061720.png

y si profundice o amplíe obtengo estos dos resultados:

ush907_2-1632167095560.png

ush907_3-1632167126170.png

Si uso solo fecha, obtengo esto:

ush907_4-1632167162932.png

Ambas fechas se establecen como Continuas, no son Etiquetas Concatenadas, no tengo ideas para probar.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

¡Gracias! Su idea combinada con este artículo: https://www.burningsuit.co.uk/blog/2020/07/7-secrets-of-the-line-chart/ lo arregló: ¡fue la creación de la columna Año-Mes para usar en el eje x lo que lo arregló!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @ush907

Creo que quieres obtener el mismo resultado que tu primera captura de pantalla. Construyo una muestra para tener una prueba. Creo que necesitas mantener Type en tu eje X como Continuo. Luego debe mantener el tamaño de su visual, luego obtendrá el resultado que desea.

Relación:

1.png

Nivel año-mes:

2.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¡Gracias! Su idea combinada con este artículo: https://www.burningsuit.co.uk/blog/2020/07/7-secrets-of-the-line-chart/ lo arregló: ¡fue la creación de la columna Año-Mes para usar en el eje x lo que lo arregló!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ush907 ,

No estoy seguro de si entiendo su requisito correctamente, pero tal vez este artículo contenga lo que está buscando.

Saludos

Gato

Desafortunadamente, no había ningún artículo adjunto o vinculado.

Esto es lo más parecido que puedo encontrar a lo que estoy haciendo: https://www.sqlbi.com/articles/improving-temporal-line-charts-in-power-bi-with-dax/

Excepto que solo quiero que los puntos de datos sean el valor mensual, no diario. El eje X sería solo años.

Hola @ush907 ,

ese es exactamente el artículo que estaba tratando de copiar / pegar en mi publicación anterior.

Saludos

Gato

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors