Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Desglose condicional con DAX basado en una medida en lugar de una columna?

Hola, y gracias de antemano. Estoy tratando de adaptar el desglose condicional para mi caso de uso. (Vea a este excelente tipo en un video de cubo para obtener más información).

Sin embargo, mi caso de uso es un poco diferente. Primero, la imagen en la que mis usuarios necesitan hacer clic para acceder al desglose es una tabulación cruzada con una medida diferente en cada columna. Necesito enviar a los usuarios a un destino de desglose diferente según la medida en la que hagan clic. Las páginas de desglose de destino tienen que ser diferentes porque necesito aplicar diferentes filtros, etc., según la medida que seleccionen.

visual de inicio: una tabla. Necesito profundizar desde cualquier celda seleccionada.

pedidos en curso (medida 1)pedidos completados (medida 2)
oficina 15025
oficina 23060

elemento visual de desglose: una tabla con detalle de nivel de fila para la celda que selecciono anteriormente

Creo que necesito crear una medida que reconozca en qué campo (oficina + medida) han hecho clic y designe la página de desglose correspondiente, luego configure mi botón de desglose para usar esta medida dentro de la opción fx. El problema es que todos los ejemplos de dax que he encontrado hasta ahora asumen que los usuarios harán clic en los datos de la columna, no en los datos de la medida. Parece que no puedo escribir una medida que detecte la medida activa en la celda en la que se hace clic. He probado SELECTEDMEASURE, SELECTEDMEASURENAME, etc. y nada ha funcionado hasta ahora. Para todas las medidas, el botón nunca se activa (nunca recibe un nombre de pestaña de desglose que reconoce).

Curiosamente, un enfoque completamente diferente casi funcionó: creé una tabla / columna de navegación con mis nombres de pestaña de desglose, y luego la usé en el fx. Esta opción alternativa me hace elegir Primero o Último (no selección dinámica) para el fx, pero luego el visual en realidad parece reconocer qué medida he elegido (Primera o Última) y enviarme al desglose correcto desde las celdas correctas, mientras deshabilita el desglose desde las celdas incorrectas. Simplemente no cambia dinámicamente como lo necesito para --- tengo que elegir uno u otro.

¿Cuál es la forma correcta de hacer esto? ¿Necesito hacer dos botones separados?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @McSarah

¿Quieres mostrar resultados diferentes en tu visual seleccionando oficina + medida? Creo que no se pueden seleccionar medidas, se puede intentar construir una tabla con todos los nombres de medidas que se necesitan. A continuación, puede crear una nueva función de medida por si para mostrar un resultado diferente mediante la selección de oficina + nombre de medida.

order in progress = 
IF(ISFILTERED('Measure'[Measure])&&"Measure1" in VALUES('Measure'[Measure]),CALCULATE(SUM('Table'[orders]),FILTER('Table','Table'[Status] = "in progress")))
order completed = 
IF(ISFILTERED('Measure'[Measure])&&"Measure2" in VALUES('Measure'[Measure]),CALCULATE(SUM('Table'[orders]),FILTER('Table','Table'[Status] = "completed")))

El resultado es el siguiente.

1.png

Seleccione Medida1.

2.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-rzhou-msft

En realidad tengo una questio similar, porque me gustaría expandir todos los campos (profundizar en el 2º nivel) a la vez cuando hago clic en otro gráfico.

Puedo hacer el ejemplo:

- en el lado izquierdo tengo una tabla de donas con los continentes

- en el lado derecho tengo la tabla con las categorías (continentes) y si hago clic en la señal + es posible hacer el desglose y ver los detalles de cada país dentro del continente respectivo

Pero me gustaría hacer clic en el continente en el donut visual (a la izquierda) y expandirme al segundo nivel de la jerarquía en la tabla visual (a la derecha). ¿Es posible hacer eso?

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @McSarah

¿Quieres mostrar resultados diferentes en tu visual seleccionando oficina + medida? Creo que no se pueden seleccionar medidas, se puede intentar construir una tabla con todos los nombres de medidas que se necesitan. A continuación, puede crear una nueva función de medida por si para mostrar un resultado diferente mediante la selección de oficina + nombre de medida.

order in progress = 
IF(ISFILTERED('Measure'[Measure])&&"Measure1" in VALUES('Measure'[Measure]),CALCULATE(SUM('Table'[orders]),FILTER('Table','Table'[Status] = "in progress")))
order completed = 
IF(ISFILTERED('Measure'[Measure])&&"Measure2" in VALUES('Measure'[Measure]),CALCULATE(SUM('Table'[orders]),FILTER('Table','Table'[Status] = "completed")))

El resultado es el siguiente.

1.png

Seleccione Medida1.

2.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.