Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desea calcular antes los datos para la fecha seleccionada (puede existir o no en la tabla maestra)

Hola a todos,

Quiero calcular el valor anterior para la fecha seleccionada. por ejemplo, tengo una tabla maestra con datos de 'abr-2020' a 'abr-2021'.
y he seleccionado 15-oct-2020 , luego la medida debe calcular los datos desde la fecha de inicio, es decir, 'abr-2020' hasta '15-oct-2020'.

Gracias de antemano.

3 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sarjensystems1 Si tiene una tabla de fechas adecuada, puede usar DATESBETWEEN como filtro para su cálculo. Por ejemplo:

measure=var selectedDate=MAX('date'[fecha])

return CALCULATE('your_expression', DATESBETWEEN('date'[date],"01.04.2020",selectedDate))

View solution in original post

Hay @Marik

La función MAX sólo acepta una referencia de columna como argumento.
está dando error como.

View solution in original post

@sarjensystems1 Entonces necesitas algo como esto:

measure=var selectedDate=MAX('date'[fecha])

return CALCULATE('your_expression', DATESBETWEEN('date'[date],selectedDate+30,selectedDate+60))

Es decir, puede agregar a la fecha seleccionada cualquier número de días que sea necesario.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sarjensystems1 Si tiene una tabla de fechas adecuada, puede usar DATESBETWEEN como filtro para su cálculo. Por ejemplo:

measure=var selectedDate=MAX('date'[fecha])

return CALCULATE('your_expression', DATESBETWEEN('date'[date],"01.04.2020",selectedDate))

Hola @Marik

Igual que quiero calcular los datos posteriores para la fecha seleccionada, para eso ¿Debería usar la función hoy? sustitución de '01-04-2021'

@sarjensystems1 Si desea calcular el período desde hoy hasta la fecha seleccionada, entonces sí, debe usar la función HOY en lugar de "01.04.2021". Pero si desea calcular el período desde la fecha seleccionada hasta la última fecha en su conjunto de datos, la medida debe verse así:

measure=var selectedDate=MAX('date'[fecha])

var maxDate=MAX(ALL('date'[date]))

return CALCULATE('your_expression', DATESBETWEEN('date'[date],selectedDate,maxDate))

Hola @Marik

Gracias por sus esfuerzos, un último dax que estoy buscando es que , podemos calcular los datos desde la fecha seleccionada hasta los próximos 30 días. ("0-30days") y lo mismo para "31-60 días".

Como puede ver, quiero calcular desde la fecha seleccionada hasta los próximos 30 días, 31- los próximos 60 días y así sucesivamente.

Screenshot (261).png

@sarjensystems1 Entonces necesitas algo como esto:

measure=var selectedDate=MAX('date'[fecha])

return CALCULATE('your_expression', DATESBETWEEN('date'[date],selectedDate+30,selectedDate+60))

Es decir, puede agregar a la fecha seleccionada cualquier número de días que sea necesario.

Hola @Marik

está funcionando bien cuando estoy seleccionando la fecha que existe en el modelo, se puede ver en las fotos adjuntas, pero cuando estoy seleccionando una fecha que no tiene datos solo por vacaciones, entonces está dando bifurcación en blanco ().
Screenshot (38).pngScreenshot (39).png

Hay @Marik

La función MAX sólo acepta una referencia de columna como argumento.
está dando error como.

@sarjensystems1 Así es, mi mal:(

Esa variable debería ser así:

var maxDate=MAXX(ALL('date'[date]), 'date'[date])

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.