Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Descargar un archivo PBIX publicado que hace referencia a la pregunta de archivos CSV locales

Hola

Esto suena como una pregunta tonta, pero no estoy familiarizado con el uso de archivos CSV y su publicación, mucho más utilizado para los orígenes de datos de SQL Server dentro de PBI.

Me han pedido que armen algo a partir de un par de archivos CSV contenidos localmente en mi computadora portátil, y luego lo publiquen.

Todo está bien, pero cuando un usuario descarga el archivo PBIX e intenta trabajar con los datos en el cliente de escritorio, el usuario obtiene errores acerca de que los orígenes de datos no están disponibles (son las mismas direcciones que los archivos en mi portátil).

Ahora, podría ser una pregunta tonta, pero cuando publiqué el archivo PBIX, asumí que todos los datos locales se copiaron y publicaron también?

Cuando he descargado el archivo PBIX yo mismo, el tamaño del archivo es de solo 25 MB, pero el tamaño de los archivos CSV de origen de datos es de 250 MB, así que supongo que no?

Ulitmately, el usuario sólo quiere utilizar los datos que tenía localmente.

Gracias, StuC

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @StuC ,

Para interactuar con los datos, deben tener acceso al origen de datos original. Y, tendrían que usar el FQDN y la ruta de red completa, incluyendo el nombre de su computadora y su nombre de usuario y el archivo locatoin y tendrían que tener permiso completo para esa carpeta en su disco duro. Y, su red tendría que permitir estas cosas. Los "datos" se pueden ver inicialmente en el informe, pero, tan pronto como el usuario descarga el archivo, ya no ven de dónde viene y por eso se está rompiendo.

Aquí está más explicación completa y algunos enlaces subsiguientes que podrían ser útiles:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/service-get-data-from-files

Agradecería Kudos si mi respuesta fue útil. También agradecería que marcara esto como una solución si resolviera el problema. ¡Gracias!




Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Datanaut!
Private message me for consulting or training needs.




View solution in original post

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

Gracias 🙂

collinq
Super User
Super User

Hola @StuC ,

Tiene razón en que al publicar que los datos del archivo local se incluyen en el informe. SIN EMBARGO, los usuarios con los que comparte el archivo no tienen la capacidad de llegar a su unidad local para ver realmente esos datos. La solución simple es mover los archivos de Excel a OneDrive, SharePoint u otra ubicación mutuamente compartida. Modifique el pbix para utilizar esa ubicación del archivo. A continuación, cuando publique, los demás usuarios podrán interactuar con el informe y los datos.

Agradecería Kudos si mi respuesta fue útil. También agradecería que marcara esto como una solución si resolviera el problema. ¡Gracias!




Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Datanaut!
Private message me for consulting or training needs.




Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta. Soy consciente de que no tendrán acceso a mis archivos locales, pero ¿por qué no pueden acceder a los datos si se han cargado?

¿No hay un permiso que necesite cambiar en los datos antes de publicar?

¿O es algún tipo de enlace dinámico en lugar de una carga de datos?

Hola @StuC ,

Para interactuar con los datos, deben tener acceso al origen de datos original. Y, tendrían que usar el FQDN y la ruta de red completa, incluyendo el nombre de su computadora y su nombre de usuario y el archivo locatoin y tendrían que tener permiso completo para esa carpeta en su disco duro. Y, su red tendría que permitir estas cosas. Los "datos" se pueden ver inicialmente en el informe, pero, tan pronto como el usuario descarga el archivo, ya no ven de dónde viene y por eso se está rompiendo.

Aquí está más explicación completa y algunos enlaces subsiguientes que podrían ser útiles:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/service-get-data-from-files

Agradecería Kudos si mi respuesta fue útil. También agradecería que marcara esto como una solución si resolviera el problema. ¡Gracias!




Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Datanaut!
Private message me for consulting or training needs.




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.