Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descarga de PBIX desde el conjunto de datos de saltos de servicio

Hola gente,

Tengo un problema realmente extraño que espero que alguien pueda arrojar luz. Todavía estamos configurando nuestro entorno, pero tenemos una canalización para todos nuestros espacios de trabajo con un entorno de prueba y producción. Si descargo un PBIX de nuestras áreas de trabajo de prueba, el archivo se abre correctamente en Power BI Desktop. Sin embargo, la descarga de un archivo PBIX de producción produce el siguiente mensaje al abrir..."Hay cambios pendientes en las consultas que no se han aplicado". Este mensaje en sí no es demasiado extraño, pero básicamente romperá el informe si selecciona "Aplicar cambios". El conjunto de datos se desvanece y termina con una consulta en blanco. Por otro lado, al hacer clic en "Descartar cambios" se conserva el conjunto de datos y puedo trabajar en el informe sin problemas.

No estoy seguro de si esto es un problema con el servicio o el escritorio. Todo lo que sé es que implementamos el informe en producción mediante la canalización (no se usan reglas actualmente para cambiar la configuración del conjunto de datos). El informe funciona bien en prod y la aplicación publicada también está bien. No estoy seguro de si se trata de un error con el cliente de escritorio o si esto apunta a un problema potencial en nuestro proceso de implementación.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de hablar con el soporte de Microsoft, estaban tan confundidos como yo originalmente. Sin embargo, después de algunas investigaciones, descubrieron una limitación interesante descrita en la documentación.

Después de la implementación, no se admite la descarga de un conjunto de datos (desde la etapa en la que se ha implementado).

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/deployment-pipelines-process#limitations-1

Entonces, básicamente, al menos tal como está ahora, parece que no puede descargar un conjunto de datos desde una ubicación en la tubería que no sea su espacio de trabajo cargado original. Esperemos que esto ayude a otros si se encuentran con el mismo problema.

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@YB ,

Muchas gracias por publicar esto. También me encontré con un problema muy similar. Una vez que volví al espacio de trabajo de desarrollo (donde lo cargué originalmente) y descargué el .pbix, pude obtener el archivo .pbix completo. Además, vale la pena mencionar que cuando abrí el archivo .pbix descargado en la última etapa de mi canalización (PROD) no tenía ninguna fuente de datos y 0 consultas Y también me dio el mismo mensaje de aplicación de cambios que mencionó que tuvo un efecto desastroso en mi archivo y lo hizo inutilizable.

Gracias de nuevo,

Brandon

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de hablar con el soporte de Microsoft, estaban tan confundidos como yo originalmente. Sin embargo, después de algunas investigaciones, descubrieron una limitación interesante descrita en la documentación.

Después de la implementación, no se admite la descarga de un conjunto de datos (desde la etapa en la que se ha implementado).

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/deployment-pipelines-process#limitations-1

Entonces, básicamente, al menos tal como está ahora, parece que no puede descargar un conjunto de datos desde una ubicación en la tubería que no sea su espacio de trabajo cargado original. Esperemos que esto ayude a otros si se encuentran con el mismo problema.

Hola @YB,

Gracias por compartir, creo que estos deberían ayudar a otros usuarios que trabajan en una situación similar.😊

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @YB,

AFAIK, estos avisos normalmente aparecen cuando su informe se cierra sin guardar los cambios. ¿Alguna operación que aplique a este informe? Si abre un nuevo archivo pbix o lo abre en un dispositivo nuevo, ¿este aviso aparece de nuevo?

Por favor, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar y solucionar problemas de su escenario:

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta

saludos

Xiaoxin Sheng

Hay @v-shex-msft ,

Si hay más información que proporcionar, no estoy seguro de lo que sería, pero estoy abierto a sugerencias. Los pasos para reproducir son bastante sencillos.

  1. Cargar el informe en el área de trabajo De prueba.
  2. Implementación en producción mediante canalizaciónDeploy to production using pipeline
  3. Descargar informe desde el área de trabajo Producción
  4. Abrir en Power BI Desktop

El problema está ocurriendo en más de un informe en varias canalizaciones y áreas de trabajo. Como mencioné, estoy menos preocupado por el mensaje y más por por qué está sucediendo. Si no hay reglas aplicadas a la canalización desde la prueba hasta la producción, no se deben realizar cambios en el informe. Además, el informe funciona bien en todos los entornos. La pregunta es ¿por qué Power Bi Desktop está detectando un cambio en absoluto? Además, ¿por qué aceptar el cambio eliminaría completamente el conjunto de datos adjunto?

Seguro que podría simplemente hacer clic en cancelar y estar en mi camino feliz, pero alguien que no se da cuenta de esto podría causarse un montón de dolor. Estoy tratando de determinar si esto es un error con el escritorio o un problema con el servicio. A menos que me esté perdiendo algo completamente obvio, esto no debería estar sucediendo en absoluto. Dicho esto, abré un ticket con soporte como lo sugirió Greg. Si encuentro una solución con apoyo lo publicaré aquí, pero estoy completamente abierto a sugerencias si alguien tiene algunas ideas.

gracias

No @YB,

Entonces, ¿quiere decir que este problema aparece en el archivo pbix que se implementa en los espacios de trabajo de canalización? Si ese es el caso, ¿alguna diferencia entre estas diferentes etapas?

AFAIK, la canalización incluye múltiples áreas de trabajo para asignar con diferentes pasos, su contenido se puede reemplazar / combinar con el contenido existente. Creo que estos cambios no confirmados pueden estar relacionados con estas operaciones de combinación/reemplazo.

Introducción al uso de canalizaciones de implementación, la herramienta de administración del ciclo ...

saludos

Xiaoxin Sheng

Hay @v-shex-msft ,

Sospeché que podría ser un problema también, pero es por eso que verifiqué que no se han aplicado reglas de implementación a dichas canalizaciones. Lo siento si eso no estaba claro, pero he mencionado esto en mis dos posts anteriores. Se trata de una cuestión realmente muy extraña. El conjunto de datos parecería descargarse intacto porque la cancelación de los cambios "detectados" conserva el conjunto de datos original. Además, no explica por qué el informe o la aplicación funciona bien en el área de trabajo de producción. Esta es la razón por la que estoy pensando que podría ser un error con el servicio o el cliente más reciente.

No @YB,

Para este escenario, creo que puede abrir un vale con su pbix para pedir al equipo de soporte técnico de Power Bi que rastree las razones de back-end y la diferencia entre la versión en la nube y el archivo de descarga que se implementó la canalización.

submit a support ticketenviar un ticket de soporte técnico

| de soporte Microsoft Power BI
Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@YB Puedes consultar el foro de Problemas aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Y si no está allí, entonces podrías publicarlo.

Si tiene una cuenta Pro, puede intentar abrir un ticket de soporte. Si tienes una cuenta Pro es gratis. Vaya a https://support.powerbi.com. Desplácese hacia abajo y haga clic en "CREAR TICKET DE SOPORTE".

Gracias, voy a hacer eso.

Hola YB, me enfrenté al mismo problema, ¿ya has levantado un ticket de soporte?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.