Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
EnterpriseDNA
Kudo Kingpin
Kudo Kingpin

Desafío de Power BI 4 - Revisión de la aplicación de entrega

¡Hola a todos!

Esta es la cuarta entrega del Enterprise DNA Power BI Challenge.


Recuerda que está abierto a todo el mundo, así que no tengas miedo de quedarse atrapado.


Para obtener más información sobre el desafío y cómo funciona, ¡asegúrese de echar un vistazo al siguiente enlace!

2020-07-17 (3).png

Recuerde: El ganador semanal recibirá una membresía de ADN empresarial gratuita que podrá usar o compartir con cualquier persona. Además, una oportunidad para que el trabajo se muestre a través de nuestros canales.

EL BRIEF

Está trabajando en una consultoría que implementó una aplicación para un cliente para ayudarle a mejorar su proceso de entrega y cumplimiento desde almacenes hasta tiendas.

La aplicación fue creada para que los conductores pudieran escanear la etiqueta en lugar de introducirla manualmente mientras se registraba la hora de llegada, la hora a la que salían de la tienda y algunas otras variables que la administración estaba interesada en mejorar.

La administración ahora está buscando evaluar cómo ha reaccionado el negocio y qué tan efectiva es la aplicación.

El consultor senior ha extraído todos los datos de la aplicación y los ha colocado en el archivo como se muestra a continuación.

Ahora quiere que utilice estos datos y cree un informe o panel para ayudar a la administración a visualizar lo que está sucediendo para que podamos decidir cuál es la siguiente etapa de la transformación.

La administración está particularmente interesada en cualquier combinación de almacén que no está funcionando bien para.

  • El tiempo que se pasa en una tienda.
  • Se sigue utilizando el número de veces que se ha utilizado la entrada manual.
  • El número de etiquetas dañadas
  • Si se están recogiendo devoluciones

Un 1 en los datos representa verdadero

Un 0 representa falso

La pelota está ahora en su cancha y usted necesita encontrar una manera de presentar estos datos aquí.

Objetivo: Elaborar un informe que pueda ayudar a revisar la eficacia de la aplicación.


El conjunto de datos se puede descargar a continuación.

Desafío 4.xlsx


FECHA DE LLEGADA - Domingo 26 de julio de 2020 (PST)


Cómo unirse:

1. Publique su informe en este hilo.

2. Envíe sus archivos PBIX a powerbichallenge@enterprisedna.co

Use este tema: Desafío 4 de Power BI - Nombre (miembro) si es miembro de Enterprise DNA y Desafío de Power BI 4 - Nombre (no miembro) si no es miembro de Enterprise DNA

3. Si actualmente NO eres miembro de Enterprise DNA, se requieren pasos adicionales para que sigas para aumentar tu probabilidad de ganar.

a. Publicar en sus cuentas de redes sociales este título: Acepté el desafío power BI de Enterprise DNA
Asegúrese de hipervínculo a esta publicación -
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Power-bI-Challenge-4-Delivery-App-Review/m-p/1229835#

b. Utilice estos hashtags en su publicación en las redes sociales - #EnterpriseDNA #EnterpriseDNAPowerBIChallenge #PowerBIChallenge #PowerBIChallengeAccepted
c. Cambie su foto de perfil durante las 2 semanas de duración del desafío a esta imagen.

Badge for Socials.png

Tenga en cuenta que no seguir estos 3 pasos puede disminuir su probabilidad de ganar.

¡Buena suerte!

Cualquier problema o pregunta por favor póngase en contacto con nosotros.

Sam

6 REPLIES 6
matthias_
Frequent Visitor

Hola Sam,

Ya tomé el desafío 3 y creo que es muy bueno que usted abrió la competencia para el desafío 4. ¡Gracias!

El punto principal para ambos desafíos es que puede mostrar algunos cambios y mejor algunas mejoras entre el inicio y el final. Para este desafío "mi consultoría" tiene un problema como el uso de la aplicación desde la implemantation

- no tiene efectos positivos visibles en el tiempo que se pasa en una tienda

- no ha aumentado (baja aceptación: ¿difícil de usar?)

¡Demuestra que el daño de la etiqueta también ha aumentado! Usé un cuarto para evitar valores atípicos. Al principio, prestará atención adicional, por lo que tiene sentido considerar marcos de tiempo más grandes, pero también puede seleccionar 2 meses o solo 1 mes en el primer y segundo período [filtrar en el visual inferior derecho - s. segunda captura de pantalla].

Los datos se distribuyen de forma bastante uniforme, supongo que es porque los datos se crearon con alguna función aleatoria. Por ejemplo, un histograma de la duración en contenedores de 5 minutos no muestra una distribución realista, que podría utilizarse para generar información significativa. Incluso el número de problemas (daños en la etiqueta, daños, devoluciones) no parece afectar negativamente el tiempo que se pasa en una tienda: Una entrega perfecta toma más tiempo que las entregas con problemas. Qué raro.
Me concentré en los requisitos principales y añadí dos imágenes que muestran la influencia del día de la semana más la hora del día.

Encontré con árboles de descomposición que el mayor impacto en el tiempo que se pasa en una tienda y otro KPI es la propia tienda.

•> El KPI requerido se muestra en el nivel de tienda. Puede seleccionar uno o varios almacenes para comprobar las combinaciones de almacenes.

Quería crear un buscapersonas y traté de mantenerlo lo más simple posible. Simple incluye también el esquema de color [si hubiera hallazgos más interesantes, podría haber utilizado probablemente un color más de iluminación para ellos - s. segunda captura de pantalla].

Por favor, hágamelo saber si tiene alguna pregunta o comentario y sugerencias.

¡Gracias de nuevo!

Screenshot with 2 warehouses selected.Captura de pantalla con 2 almacenes seleccionados.

Screenshot with signal colour and 2+2 months selectedCaptura de pantalla con color de señal y 2+2 meses seleccionados

Esta es una de las entradas que recibimos para este desafío:
Mudassir Syed Rashid Ali

https://app.powerbi.com/groups/me/reports/d4da36cc-0035-4f4f-9b3a-8ba6f6a16ff9?ctid=2342efc5-e1b1-4f...

Challenge #4.1.png

Challenge #4.2.png

Challenge #4.3.png

Challenge #4.4.png

¿De dónde salieron los datos de"Entregas incorrectas"[Mudassir Syed Rashid Ali]? ¿Se agregó a los datos en un momento posterior?

Anonymous
Not applicable

Hola a todos,

Por favor, encuentre la instantánea para mi envío para el Desafío 4.
Buscar cualquier tipo de retroalimentación sobre el informe me ayudará a aprender y mejorar más.

sdhilip_0-1596043570315.png

sdhilip_1-1596043597048.png

sdhilip_2-1596043631609.png

Gracias, SAM y el equipo EnterpriseDNA por dar esta oportunidad

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiY2ZjZmU0ZWItZGFjNi00MzYwLThmYjctZDJjNjJhZDgwMjcyIiwidCI6IjkzZ...

EnterpriseDNA
Kudo Kingpin
Kudo Kingpin

Ya terminé. Aquí está mi sumisión:

5eeca51af4fc05b5a19691ac8d83f076545287f9.png

Realmente he salido con mi visualización y me he desafiado a hacer algo diferente. La parte visual del desafío me llevó más tiempo, simplemente resolviendo lo que se vería bien juntos.

Me inspiré para la sección de inspiración de diseño de informes de nuestra base de conocimientos.

https://info.enterprisedna.co/report-design-inspiration/

73e0298a534d1fb13aae94fad8822806defaa8b3_2_345x184.jpeg

Puedes jugar con el informe aquí:

2020-07-27 (2).png

He incorporado algunas adiciones de navegación al informe con los iconos, lo que facilita la búsqueda de ciertas perspectivas.

¡Hazme saber lo que piensas!

Haré un resumen más grande en la sección de actualizaciones del proyecto a principios de la próxima semana.

También he grabado la mayor parte del desarrollo, así que voy a colocar que en youtube en breve también.

Sam

v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @EnterpriseDNA ,

Gracias por compartir la actividad.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.