Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Desactivar VER REGISTROS

Hola, chicos

Busqué una solución para ocultar/deshabilitar la opción VER REGISTRO. Debo evitar que los usuarios hagan clic con el botón derecho > Ver registro porque no se les permite ver los datos sin procesar.

Algunos mensajes en la web recomiendan crear una página de obtención de detalles o utilizar una medida intead de operación básica (suma, recuento) de la imagen, pero me gustaría encontrar algo confiable y limpio

Gracias 🙂

2 ACCEPTED SOLUTIONS
parry2k
Super User
Super User

@trungnguyen0000 En primer lugar, no hay ningún problema de rendimiento si crea una medida explícita y como se mencionó, como una práctica recomendada desea medir explícitamente (hacer un hábito de ella), puede ser que este informe tiene sólo 1-2 objetos visuales / páginas, pero pensar en el panorama general, si está trabajando en un proyecto más grande, informes complejos, etc, tener medida implícita será una pesadilla, se trata más de seguir las mejores prácticas y hacer un hábito.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

View solution in original post

edhans
Super User
Super User

@trungnguyen0000 imagine el siguiente escenario:

  1. Debe crear un objeto visual que muestre las ventas, por lo que arrastre el campo de ventas al objeto visual. Funciona.
  2. Crear 3 objetos visuales que utilizan este método y dar formato condicionalmente a uno de ellos como una matriz con barras en los valores.
  3. Su jefe entra y dice: "En realidad necesitamos saber cuáles son las colecciones brutas, así que por favor incluya los impuestos sobre las ventas en sus objetos visuales.
  4. Ahora tiene que crear una medida explícita que sea SUM(Sales[Sales]) + SUM-Sales[Sales Tax]), luego quite todas las medidas empálicas, agregue esta nueva medida y rehaga cualquier formato condicional.

Si hubieras creado la medida de explict para empezar con - SUM(Sales[Sales]) lo único que habrías tenido que hacer es editar la medida a la nueva fórmula, y todos los objetos visuales de todas partes se actualizarían automáticamente.

Además, no puede crear una tabla dinámica en Excel que use medidas implícitas al usar la nueva conexión al conjunto de datos de Power BI. Actualmente solo permite agregar medidas explícitas a los campos de valor.

Como @parry2k indicado, esto no es realmente correcto o incorrecto, pero la mejor práctica. Tu futuro yo te lo agradecerá.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

View solution in original post

6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Hay@edhans @parry2k

Muchas gracias chicos por tomarse el tiempo para responder y darme todos estos buenos consejos, lo entendí y realmente aprecié.

¡Ten un buen día!

edhans
Super User
Super User

@trungnguyen0000 imagine el siguiente escenario:

  1. Debe crear un objeto visual que muestre las ventas, por lo que arrastre el campo de ventas al objeto visual. Funciona.
  2. Crear 3 objetos visuales que utilizan este método y dar formato condicionalmente a uno de ellos como una matriz con barras en los valores.
  3. Su jefe entra y dice: "En realidad necesitamos saber cuáles son las colecciones brutas, así que por favor incluya los impuestos sobre las ventas en sus objetos visuales.
  4. Ahora tiene que crear una medida explícita que sea SUM(Sales[Sales]) + SUM-Sales[Sales Tax]), luego quite todas las medidas empálicas, agregue esta nueva medida y rehaga cualquier formato condicional.

Si hubieras creado la medida de explict para empezar con - SUM(Sales[Sales]) lo único que habrías tenido que hacer es editar la medida a la nueva fórmula, y todos los objetos visuales de todas partes se actualizarían automáticamente.

Además, no puede crear una tabla dinámica en Excel que use medidas implícitas al usar la nueva conexión al conjunto de datos de Power BI. Actualmente solo permite agregar medidas explícitas a los campos de valor.

Como @parry2k indicado, esto no es realmente correcto o incorrecto, pero la mejor práctica. Tu futuro yo te lo agradecerá.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
parry2k
Super User
Super User

@trungnguyen0000 En primer lugar, no hay ningún problema de rendimiento si crea una medida explícita y como se mencionó, como una práctica recomendada desea medir explícitamente (hacer un hábito de ella), puede ser que este informe tiene sólo 1-2 objetos visuales / páginas, pero pensar en el panorama general, si está trabajando en un proyecto más grande, informes complejos, etc, tener medida implícita será una pesadilla, se trata más de seguir las mejores prácticas y hacer un hábito.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Ahí @parry2k @edhans

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responderme !

Para solucionar este , creé una medida explícita.

Me gustaría saber por qué la medida explícita es más recomendable que una medida implícita ? excepto el hecho de que se puede utilizar en otros visuales, podría ser muy interesante si realmente hay tantos visuales para que podamos guardar un montón de clics. En el contratry, si hay sólo 1 o 2, mediante el uso de una medida implícita, podemos evitar crear una medida así optimizar el rendimiento del pibx.

Realmente apreciaré si puede compartir un artículo, un sitio web, un video que enumera todas las prácticas recomendadas en Power BI

¡Ten un buen día! 🙂

edhans
Super User
Super User

@trungnguyen0000 siempre desea crear una medida explícita. Es la mejor práctica por varias razones. Así que incluso algo tan simple como:

Total Sales = SUM(Sales[Sales Amount])

Es mejor que arrastrar el campo [Importe de ventas] a la sección Valores.

También puede deshabilitar en un objeto visual lo que los usuarios pueden hacer. Puede desactivar el encabezado visual para que no haya ningún icono de puntos suspensivos para ver.

edhans_0-1610036350459.png

Dentro de un informe hay opciones que usted como el editor también puede establecer. En Power BI Desktop, seleccione el menú Opciones y, a continuación:

edhans_1-1610036421599.png

Dentro de la configuración del inquilino, puede habilitar y deshabilitar las opciones de exportación para toda la organización si es administrador de Power BI. Hay muchas más opciones si se desplaza hacia abajo.

edhans_2-1610036551697.png

Pero eso realmente tiene poco que ver con la creación de medidas explícitas vs implícitas. Siempre debe crear medidas para los datos frente a arrastrar campos de datos a la sección VALUES de un objeto visual.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
parry2k
Super User
Super User

@trungnguyen0000 confiable y limpio es usar la medida explícita en lugar de implícita significa que quitar la columna directamente y la agregación no se recomienda, pero crear la medida y usarla. Se recomienda crear medidas y usarla y también puede reciclarla si es necesario utilizarla en varios objetos visuales.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.