Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dependencia circular de fecha y hora

bojangles35_0-1638223083020.png

Tengo problemas con una tabla de fechas para trazar dos valores en el mismo gráfico de líneas con fecha como eje x. También he probado una tabla de fechas y una tabla de horas, pero arriba está la representación más simple. Mi tabla "New Well Forecast" solo tiene un valor por fecha, mientras que la tabla "Production" tiene un valor por cada hora de cada día. Cuando grafica este gráfico con las relaciones anteriores, solo muestra la fecha / hora que se encuentran en la "Tabla de pronóstico de nuevos pozos" y no muestra valores de la tabla de producción.

He probado una serie de soluciones diferentes. La nueva tabla de pronóstico de pozos realmente debería fusionarse con la tabla de producción, pero la tabla de producción es una importación directa. Tampoco puedo hacerlo en SQL. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @bojangles35 ,

La relación de su modelo es incorrecta, intente lo que se dijo antes, luego intente crear una medida para calcular los dos valores que desea

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

No estoy seguro de lo que quieres decir, pero mira a continuación para obtener más detalles. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bojangles35 , En este caso, su fecha debe ser la tabla de fechas y hora.

Luego puedes unirlo con producción y fecha y hora y con pronóstico en Fecha (Muchos a Muchos), pero eso debería funcionar bien.

Si es necesario, también puede separar la tabla de fechas, que se une con la fecha de ambas tablas. En caso de Producción tienes que crear una fecha sin marca de tiempo para unirte

Fecha = [fecha y hora].fecha
o
Fecha = fecha(año([fecha-hora]),mes([fecha-hora]),día([fecha y hora]))

en Power Query
DateTime.Date([datetime])

Amitchandak,

Gracias por la ayuda y perdón por la respuesta tardía. Estoy vinculando ambas tablas a la tabla de fechas con Fecha/Hora y tengo todas las horas del día para la tabla de fechas y la tabla de producción, pero solo una hora para la tabla de pronósticos. Escribí mi pregunta rápidamente, así que me perdí algunas cosas. Necesito filtrar todo por "Bueno". Este es el identificador único en la tabla "Bueno", pero está en las tres tablas y la conexión entre todas ellas. .

bojangles35_0-1638459663526.png

El filtrado parece ser el problema. Tengo una cortadora para "Bien" de la Nueva Tabla de Pronóstico. Cuando la relación entre la tabla de pozos y la tabla de pronósticos de nuevos pozos es en ambas direcciones como en mi publicación original, solo obtengo la "Fecha / Hora" que está en la Tabla de pronóstico de nuevos pozos para los "Gas Actuals" de la tabla de producción. Debe tener todas las horas del día.

bojangles35_1-1638460979946.png

Si tengo la relación como filtro direccional único como se muestra a continuación, el aspecto Fecha/Hora funciona pero la segmentación de datos "Bueno" no hace nada, siempre se seleccionan todos los pozos. (Puede ver esto en el 12/2 12:00 AM ya que el 5853 anterior no coincide a continuación porque hay dos "Pozos" a pesar de que la cortadora tiene uno).

bojangles35_2-1638461130922.png

bojangles35_3-1638461225478.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.