Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Dependencia circular al crear columnas calculadas a partir de medidas

Hola


Tengo un caso en el que estoy tratando de calcular el número de días entre diferentes eventos que deben ocurrir para la mayoría de los ID (Proyectos).
Por ejemplo, estoy calculando días entre el inicio y el final de dos casos diferentes, es decir, la fontanería y el secado.

Creo tres medidas para cada uno, fecha de inicio, fecha de finalización y una medida para el número de días intermedios.
A continuación, agredo la última medida a mi tabla de dimensiones de proyecto para poder encontrar promedios y etc por región, etc.
Esto funcionó bien hasta que añadí el segundo caso, la plomería. Intenté agregar esa medida a mi tabla de dimensiones, pero obtuve un error para la dependencia de circulación.

mis medidas se parecen mucho a esto:

plumbing start = CALCULATE(MIN('Table'[originalTimeStamp]), 'Table'[tasknumber] = 50, 'Table'[tasktype] = 31)

plumbing end = 
VAR status60 = CALCULATE(MAX('Table'[originalTimeStamp]), 'Table'[tasknumber] = 60, 'Table'[tasktype] = 31)
VAR status72 = CALCULATE(MAX('Table'[originalTimeStamp]), 'Table'[tasknumber] = 72, 'Table'[tasktype] = 31)
VAR prosjavslut = MIN(Projectslist[finished])

return
    IF([plumbing start] = BLANK(), BLANK(),
    IF(status60 = BLANK() && status72 = BLANK(), prosjavslut,
    IF(status72 = BLANK(), status60,
    IF(status60 = BLANK(), status72,
    IF(status60 > status72, status72, status60)
    ))))

plumbing days = 
    IF(DATEDIFF([plumbing start], [plumbing end], DAY) < 0, BLANK(),
    IF([plumbing start] <> BLANK() && [plumbing end] = BLANK(),
        DATEDIFF([plumbing start], TODAY(), DAY),
            DATEDIFF([plumbing start], [plumbing end], DAY)
    ))

Sólo estoy con el tipo de tarea para secar en lugar de plomería.
Traté de recrear este problema con datos ficticios, pero funcionó entonces. Tengo una columna más calculada en la lista de proyectos, pero no creo que sean importantes.
He leído que es algo sobre calcular y ambos hacen referencia a la misma tabla, pero no es capaz de averiguar cómo resolver este problema. Parece que la medida de la fecha final es lo que está causando el problema.
A continuación se muestra una captura de pantalla de cómo se ven las tablas de los que estoy usando (la tabla en mi medida está en mi archivo real task_created_or_updated):

Dryingplumbing.jpg

Circular dependency.jpg

Cualquier ayuda o consejo sería genial! ¡Realmente me gustaría que esto funcionara!

2 REPLIES 2
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @PBISea ,

El problema puede estar en las condiciones del filtro.

Sin el archivo pbix de muestra, es difícil saber exactamente dónde está el problema.

La medida DAX se basa en el contexto de fila, por lo que cualquier valor determinado de segmentaciones de datos, filtros, interacciones con otras visualizaciones, variables, relaciones, etc. puede influir en el resultado.

¿Podría compartir el p. de ejemplo pbix a través del servicio en la nube como onedrive para la empresa?

Enmascarar cualquier dato confidencial antes de cargar.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

lbendlin
Super User
Super User

¿Está seguro de que necesita medidas? Esos eventos son inmutables, no dependen de la configuración del filtro de usuario. Las columnas calculadas deben ser suficientes.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.