Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Demasiadas fechas apareciendo en filtro y gráficos

hola

No estoy seguro de por qué mis datos de repente empezaron a hacer esto. Pero mis filtros de fecha muestran cientos de fechas. Mis datos solo tienen 3 años de datos, así que no estoy seguro de por qué mis segmentaciones están tirando en tantas fechas. He comprobado todas mis fechas para verificar que no tengo fechas que están apagadas. También verí que todas mis columnas de fecha están en formato de fecha y esas dos cosas son correctas. ¿Alguna otra idea sobre cómo comprobar esto? Siempre puedo hacer un filtro básico y simplemente comprobar esos tres años, pero eso es una molestia hacer eso con todos mis datos. ¿Alguna idea de qué más puedo probar?

filters.JPG

3 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shawnJplanstin

Lo más probable es que tenga una fecha dudosa en algún lugar de las tablas, de la que ni siquiera lo sabe, y lo más probable es que utilice la función AUTOCALENDAR en su modelo.

View solution in original post

Sí, eso es correcto, estoy usando Autocalendar como mi tabla de fechas. Seguiré buscando esa fecha libre.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @shawnJplanstin

Según su descripción, creo que sus datos en la columna [Fecha] deben tener algunos datos sobre el rango porque dijo que utilizó la función Calendarauto() para crear la tabla de calendario. Y la función CalendarAuto() creará el intervalo de fechas en función del intervalo de fechas de la columna de fecha actual del modelo de datos.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/calendarauto-function-dax

Por lo tanto, le sugiero que vaya a la consulta de Power para ordenar el valor de fecha descendente y busque la fecha sobre el intervalo para filtrarlos para deshabilitarlos de la importación en Power BI y, a continuación, use la función CalendarAuto() para volver a crear la tabla de calendario.

v-robertq-msft_0-1620979542059.png

Si sigue teniendo un problema, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @shawnJplanstin

Según su descripción, creo que sus datos en la columna [Fecha] deben tener algunos datos sobre el rango porque dijo que utilizó la función Calendarauto() para crear la tabla de calendario. Y la función CalendarAuto() creará el intervalo de fechas en función del intervalo de fechas de la columna de fecha actual del modelo de datos.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/calendarauto-function-dax

Por lo tanto, le sugiero que vaya a la consulta de Power para ordenar el valor de fecha descendente y busque la fecha sobre el intervalo para filtrarlos para deshabilitarlos de la importación en Power BI y, a continuación, use la función CalendarAuto() para volver a crear la tabla de calendario.

v-robertq-msft_0-1620979542059.png

Si sigue teniendo un problema, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me filtraría manualmente para incluir sólo los tres años que tienes. Por lo tanto, con la pestaña filtros, agregue el año o la fecha al filtro de nivel de informe y compruebe solo los años que desee.

Todavía intentaría encontrar la fecha mal calculada como @daxer mencionó, pero mientras tanto esto debería funcionar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shawnJplanstin

Lo más probable es que tenga una fecha dudosa en algún lugar de las tablas, de la que ni siquiera lo sabe, y lo más probable es que utilice la función AUTOCALENDAR en su modelo.

Sí, eso es correcto, estoy usando Autocalendar como mi tabla de fechas. Seguiré buscando esa fecha libre.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.