Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Declaración de interruptor lento

Oye

Estoy tratando de crear una medida, que devolverá otras medidas basadas en otra tabla 'Measure' no relacionada, que usaré como columna en una matriz. La siguiente expresión DAX hace el truco, pero su TAN lento. Creo que es calcular cada medida, en lugar de sólo las pocas seleccionadas. ¿Alguien tiene alguna idea de esto? He intentado usar IF(), y he intentado usar SWITCH(TRUE(),"Actual",[Actual]........). No puedo encontrar una manera de evitarlo, pero es una necesidad real para los usuarios ser capaces de filtrar entre las diferentes medidas que necesitan

MasterP&LMeasure ?
VAR SelectedMeasure á SELECTEDVALUE('Select Select'[Select Measure])
devolución

SWITCH(SelectedMeasure,
"Actual",[Actual],
"Pronóstico",[Pronóstico],
"Presupuesto",[Presupuesto],
"Presupuesto del cliente",[Presupuesto del cliente],
"Prior Year",[Año anterior],
"Real vs Pronóstico",[Real vs Pronóstico],
"Real vs Budget",[Real vs Budget],
"Real vs Presupuesto del cliente",[Real vs Presupuesto del cliente],
"Real vs Prior Year",[Real vs Prior Year],
"Pronóstico vs Presupuesto",[Pronóstico vs Presupuesto],
"Forecast vs Client",[Pronóstico vs Presupuesto del cliente],
"Forecast vs Prior Year",[Pronóstico vs Año anterior],
"Real All Years",[Real All Years],
"Pronóstico todos los años",[Pronóstico todos los años],
"Presupuesto todos los años",[Presupuesto todos los años],
"Presupuesto de clientes todos los años",[Presupuesto de clientetodos todos los años],
"Real vs Pronóstico Todos los Años",[Real vs Pronóstico Todos los Años],
"Real vs Budget All Years",[Real vs Budget All Years],
"Real vs Presupuesto del Cliente Todos los Años",[Presupuesto real vs Cliente Todos los Años],
"Forecast vs Budget All Years",[Pronóstico vs Presupuesto Todos los Años],
"Pronóstico vs presupuesto de cliente todos los años",[Pronóstico vs presupuesto de cliente todos los años]
)
8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Financials Example BI.png

Tuve un problema con algo similar y pude salirme con la mía a través del formato de la estructura de las imágenes. Si dividieras las variaciones en imágenes separadas una al lado de la otra, experimentarías un rendimiento mucho mejor, imagino. Adjunto una captura de pantalla de mi ejemplo con instrucciones de cambio muy largas con modelado complejo en las medidas subyacentes utilizadas en el swith. Toda esta página tarda ~ 10 segundos en cargarse.

Así que algo como:

  • Variaciones de pronóstico
  • Variaciones presupuestarias
  • Variaciones de todo el año

O puede elegir una sección basada en

  • Variaciones vs versiones
  • Variaciones vs tiempo

De cualquier manera, creo que puede mejorar el rendimiento pensando en su formato.

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @skankingpigeon ,

Az38' sugerencia es genial. Además, puede mejorar el rendimiento de las medidas utilizadas en la fórmula SWITCH, como [Actual], [Pronóstico], [Presupuesto],,,etc.

Por ejemplo:

Utilice SELECTEDVALUE() en lugar de VALUES()

Utilice ISBLANK() en lugar de la comprobación de la casilla de verificación de "Blank()"

No utilice variables escalares en SUMMARIZE()

Utilice variables en lugar de repetir medidas dentro de la rama IF

Puede consultar los consejos:

Mejore el rendimiento de Power BI optimizando DAX

Una guía completa sobre el ajuste del rendimiento de Power BI

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Gracias por los comentarios. Desafortunadamente ya he optimizado las medidas de origen y no creo que pueda acelerarlas mucho más. El verdadero problema es la consolidación de las medidas en el

az38
Community Champion
Community Champion

Hola @skankingpigeon

pruebe los pasos 2 y 3 en esta https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Performance-Tuning-DAX-Part-1/ba-p/976275 solución por @Greg_Deckler


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn
Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta! He pasado un buen tiempo tratando de aplicar esto a mi Dax y no puedo entenderlo. El paso 2 se basa en el número de entradas de una tabla, pero la mía es una tabla desvinculada con una instancia de cada una de ellas en la tabla. Paso 3 Realmente no veo cómo puedo aplicarlo tampoco. Si usted puede dar alguna orientación sobre cómo podría aplicarlos específicamente a mi situación id realmente apreciar cualquier ayuda

parry2k
Super User
Super User

@skankingpigeon sabes si este es el interruptor es lento o las medidas utilizadas en el interruptor son lentas, qué sucede si utilizaestas directamente, y ver si estas medidas no están funcionando como se esperaba.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Las medidas tardan poco de 5 segundos cada una para cargarse por analizador de rendimiento. Si tengo 4 medidas filtradas en la tabla de medidas, esperaba unos 20 segundos como máximo para la tabla. En su lugar, tarda 80/90 segundos en cargar esta medida de un solo conmutador, sin otros objetos visuales ni medidas en la página. Googling, parece que el interruptor funciona de esta manera, y calcula cada medida independientemente de su uso - sólo preguntándose si alguien tenía alguna idea en absoluto sobre soluciones alternativas

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.