Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Debo informar sobre "en el momento en que ocurrió" o el punto de vista actual?

hola

En términos de modelado, sigo encontrando este problema...

Si tengo X medir sobre un cliente a partir de enero de 2020, ¿debo mostrarlo en función del contexto o contexto real de enero de 2020?

(el cliente ya no está activo...)

Así que si tomo el enfoque anterior, lo mostraré como de costumbre, si tomo el segundo no lo mostraré ya que, según el punto de vista actual, la corriente ya no está activa.

Sé que esto se conoce como dimensión que cambia lentamente - Wikipedia

Pero para mi caso esto se puede resolver cambiando los datos en el origen (sql server), o ajustando el modelado en SSAS, ¿hay un enfoque de"mejores prácticas" para esto?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usamos un compromiso cuando calculamos "Año tras año hasta la fecha". Digamos que hoy es 2021-04-13. Sin embargo, la última transacción de un cliente en particular fue 2021-04-08. Así que comparamos las ventas con este cliente "YTD" para el período 2021-01-01 a 2021-04-08 con el período "equivalente" de 2020-01-01 a 2020-04-08. No 100% precisa, pero aún así -en nuestra opinión- mejor que todas las alternativas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.