Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Mike_Yukon
Frequent Visitor

Dax año a la fecha ytd recuento único

Necesito contar el número de reclamaciones únicas del año hasta la fecha mediante una fórmula DAX. Estoy usando segmentaciones y filtros de informes.

Las medidas de inteligencia de tiempo incorporadas no parecen manejar esto.

Soy nuevo en DAX y lucho para resolver esto.

Mis datos están básicamente estructurados de esta manera:

* Transacciones GL, que consisten en muchas filas para cada "No de reclamación" y cada transacción financiera, con una clave para la dimensión Período fiscal (fecha) y una clave para la dimensión Cuenta GL

* Dimensión de período fiscal tiene una jerarquía de fechas de Power BI integrada basada en la fecha de finalización del período fiscal. Dimensión del período fiscal también tiene Mes fiscal y Año fiscal como variables independientes que no forman parte de la fecha de Power BI integrada hiearchy.

En lenguaje empresarial sencillo, la fórmula debería funcionar como esta:

* Contar reclamaciones distintas con un gasto en el ejercicio hasta el final del mes fiscal.

(Estoy usando filtros y segmentaciones de datos para controlar las cuentas de GL, los períodos fiscales y las transacciones financieras que se incluirán en el informe.)

En sql, mi fórmula podría tener este aspecto (suponiendo que solo quiero totales de 2019 y 2020).

seleccionar q1.*, q2.*

( seleccione count ( distinct ( claim_no ) como YTD_2019_cnt
de gl_transactions
donde fiscal_year 2019 y fiscal_month <-8 y gl_account en ('FOO1', 'FOO2', 'FOO3') y no gl_transaction en ('FOO4')

) q1 ,

( seleccione count ( distinct ( claim_no ) como YTD_2020_cnt
de gl_transactions
donde fiscal_year 2020 y fiscal_month <-8 y gl_account en ('FOO1', 'FOO2', 'FOO3') y no gl_transaction en ('FOO4')

) q2