Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dax Medir con if instrucción y columnas de diferentes tablas

Hola comunidad,

Tengo el siguiente objeto visual:

darko861_0-1618992265477.png

Quiero añadir una medida que calcule la diferencia como esta:

Diff = SUM(v_rpt_apticcustom_Employee_Time_Billingv6[Horas trabajadas]) -SUM('apticproject view_workedtime'[Worked.1])
Desafortunadamente, creó una gran cantidad de duplicados:
darko861_1-1618992719110.png

Ambas columnas Worked.1 y Worked Hours proceden de dos tablas diferentes que están conectadas a través de una relación. ¿Hay otra forma de agregar una columna de diferencia en visual que mantiene el mismo diseño que la primera imagen y no crea duplicados de los usuarios?

La tabla 'apticproject view_workedtime' tiene este aspecto:

darko861_2-1618993629844.png

la tabla v_rpt_apticcustom_Employee_Time_Billingv6 tiene este aspecto:

darko861_3-1618993848050.png

Mi objetivo final es crear otra columna en el objeto visual que utilice una medida y se vea algo así =IF([Diff]>=0,[[[Horas trabajadas]],[[Trabajado.1]]). ¿Cómo puedo escribir esta medida correctamente? ¿O se debe usar una columna calculada en lugar de una medida?

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola @amitchandak logré resolver el problema, tenía una columna de departamento que estaba causando las duplicaciones, así que quité eso. La columna del departamento era de la tabla de empleados, pero no estaba conectada a ninguna otra tabla.

darko861_0-1619000069522.png

se ve mucho mejor ahora:

darko861_1-1619000435985.png

Ahora quiero otra columna en el objeto visual que utiliza una medida y se ve algo como esto =IF([Diff]>=0,[Horas trabajadas],[Trabajado.1]). ¿Cómo puedo escribir esta medida correctamente? ¿O se debe usar una columna calculada en lugar de una medida?

View solution in original post

Esta medida funcionó para mí:

Horas trabajadas2 = IF([Diff]>=0,SUM(v_rpt_apticcustom_Employee_Time_Billingv6[Registered_Hours]),SUM('apticproject view_workedtime'[Worked.1]))

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@darko861 , Cómo se unen estas tablas. Desde donde viene la columna Nombre del empleado (primera columna).

es muchos -Muchos ?

Hola @amitchandak logré resolver el problema, tenía una columna de departamento que estaba causando las duplicaciones, así que quité eso. La columna del departamento era de la tabla de empleados, pero no estaba conectada a ninguna otra tabla.

darko861_0-1619000069522.png

se ve mucho mejor ahora:

darko861_1-1619000435985.png

Ahora quiero otra columna en el objeto visual que utiliza una medida y se ve algo como esto =IF([Diff]>=0,[Horas trabajadas],[Trabajado.1]). ¿Cómo puedo escribir esta medida correctamente? ¿O se debe usar una columna calculada en lugar de una medida?

Esta medida funcionó para mí:

Horas trabajadas2 = IF([Diff]>=0,SUM(v_rpt_apticcustom_Employee_Time_Billingv6[Registered_Hours]),SUM('apticproject view_workedtime'[Worked.1]))

hola @amitchandak,es una relación de uno a muchos

darko861_0-1618995818525.png

el amarillo resaltado en la parte superior es tabla de tiempo trabajado, la parte inferior izquierda es la tabla de empleados y la parte inferior derecha es la tabla de usuario que conecta las tablas en función del usuario (tiempo trabajado) y memberid (tabla de empleados)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors