Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dax Medida dinámica como segmentación de datos

Hola

Este es mi primer post, disculpas si no he preguntado correctamente.

Para mi informe, tengo listas de precios semanales que tienen nuestros artículos activos y su precio en ese momento. He creado una medida dinámica que dará a cada artículo un estado ("Nuevo", "Aumento de precio", "Disminución de precios", etc.) basado en el rango de la semana que se selecciona (la semana en que salió la lista de precios). Me gustaría crear una segmentación de datos con los estados que filtrarán todas las tablas/objetos visuales del informe.

Esto es casi idéntico al método descrito en este video de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=UCq9VS0nsWo); sin embargo, me gustaría ir un paso más allá y hacer que la selección de la segmentación cambie todos los efectos visuales.

He adjuntado el archivo .pbix del vídeo. ¿Cómo puedo obtener la palanca/segmentación New/Returning para cambiar el gráfico de columnas?

Archivo PBIX

¡gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ksoukup

Por favor, corrígeme si entendí mal tu pregunta.

Si desea utilizar 'New/Returning Customer Toggle'[New/Returning Customer Toggle] como segmentación de datos para filtrar los datos en el gráfico de columnas en clúster, debe crear una asociación en las tablas'New/Returning Customer Toggle' y 'Sales '.

Dado que los campos del gráfico de columnas agrupados proceden de la tabla 'Calendario' y 'Ventas' , estas dos tablas no tienen ninguna relación con el uso archivado en la segmentación por sectores , por lo que los datos visuales no cambiarán filtrando en la segmentación de datos .

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Ailsa Tao,

Sí, lo entiendes correctamente. La tabla intermediaria en este momento ayuda a conectarse a un cliente para que pueda ser filtrada. ¿Cómo se puede ampliar para conectarse a otras tablas (en lo que se indica en lo que se indica en 'Ventas').

-Kyle

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.