Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Datos sin fechas, solo año/trimestre

Hola a todos-

He estado trabajando con PowerBI de vez en cuando durante aproximadamente un año. Aprendo un poco y luego vuelvo a ello. IU acaba de ampliar las licencias, y ahora me están presionando para que realmente haga algunas cosas. Mi tarea en cuestión es bastante simple (al menos en mi mente): quiero un informe que tenga una tabla y un par de gráficos de líneas. Por lo general, he hecho TODO mi trabajo de cambio en SQL (antes de esto, tanto en SSRS como en powerbi), pero he estado leyendo que hay algunos trucos ingeniosos de DAX para cambios de trimestre a trimestre a lo largo del tiempo. Creé un campo concatenado en sql para unirlos. El objetivo final es poder seleccionar un año / trimestre, geografía y una industria, y luego poder ver 2 gráficos de líneas que 1) muestran los salarios a lo largo del tiempo - fácil .. y 2) que muestran el cambio trimestre a trimestre a lo largo del tiempo y / o YQtYQ (es decir, 2020q1 a 2021q1 O 2021q1 a 2020q4 (trimestre anterior))

Mis datos se ven como a continuación:

sqlgrl_0-1638295036925.png

El problema (para mí, al parecer) es que mis datos existentes solo se almacenan con año y trimestre en campos separados. Los datos se recopilan trimestralmente. He creado con éxito una tabla de fechas utilizando el código que encontré en línea que tiene una columna de fecha, así como una columna de año, trimestre y año. Lo conecté a mis datos salariales trimestrales excisting:

sqlgrl_1-1638295404150.png

Luego traté de crear una nueva medida llamada PQ_Wages (para ver si tomaría el trimestre anterior y luego lo pondría en una columna al lado del trimestre actual. Pude crear la medida, sin error, pero está en blanco, sin datos, por lo que NO tengo idea de lo que me estoy perdiendo. Siento que hay alguna información clave aquí que me estoy perdiendo.

PQ_wages = CALCULAR(SUMA(WagesOverTime_equi[salarios]), TRIMESTRE ANTERIOR('Fecha'[Fecha]))
Cualquier consejo / ayuda sería muy apreciado y por favor perdóneme si vine al lugar equivocado.
Todo lo mejor,
sqlgrl desde 1993 (también conocido como Bethany)

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de que la inteligencia del tiempo funcione correctamente si su relación no está conectada a la columna Fecha[Fecha].

¿Puede definir una columna calculada para dar una fecha representativa para cada añoQtr que luego podría relacionar con la tabla Fecha en una relación más normal de 1 a muchos? Puede hacer esto en DAX de la siguiente manera:

QtrStartDate = DATE ( [year], 3 * ( [qtr] - 1 ) + 1, 1 )

Si no puede hacer esto en DAX debido a las limitaciones de DirectQuery, puede intentar hacerlo en el origen (SQL?) en su lugar.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso FUNCIONÓ!!! Todo lo que necesitaba hacer era crear una fecha real en MIS datos ..... aaahsaaah. Todas las cosas que no sabes... 😉 ¡Realmente aprecio el plomo!

sqlgrl_0-1638296968925.png

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso FUNCIONÓ!!! Todo lo que necesitaba hacer era crear una fecha real en MIS datos ..... aaahsaaah. Todas las cosas que no sabes... 😉 ¡Realmente aprecio el plomo!

sqlgrl_0-1638296968925.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de que la inteligencia del tiempo funcione correctamente si su relación no está conectada a la columna Fecha[Fecha].

¿Puede definir una columna calculada para dar una fecha representativa para cada añoQtr que luego podría relacionar con la tabla Fecha en una relación más normal de 1 a muchos? Puede hacer esto en DAX de la siguiente manera:

QtrStartDate = DATE ( [year], 3 * ( [qtr] - 1 ) + 1, 1 )

Si no puede hacer esto en DAX debido a las limitaciones de DirectQuery, puede intentar hacerlo en el origen (SQL?) en su lugar.

Permítanme intentarlo. Interesante. Entonces, en mis datos existentes de mi servidor, cree una fecha para que tenga algo que coincida con la tabla Fecha. No estoy seguro de por qué pensé que el año / trimestre manejaría eso, pero tal vez porque es de muchos a muchos, en lugar de uno a muchos. Informaré - ¡gracias por su rápida respuesta!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.