Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Datos que no se agregan correctamente en el informe

hola

Tengo algunos datos que estoy presentando en un panel que aparece bien cuando los tengo en una tabla, pero cuando quiero mostrar un valor promedio para el conjunto de datos de una tarjeta, está sumando los valores.

Los datos han requerido mucha manipulación en Power BI y he realizado los pasos siguientes para introducirlo en el panel tal y como están actualmente.

Está mirando los datos de nuestros clientes, midiendo cuánto de ellos se han completado para diferentes atributos. Los datos están en un nivel de fila de cliente, con información del cliente en un nivel de columna. Hay alrededor de 40 atributos de cliente diferentes que estoy mirando.

Pivoté los datos de atributos de cliente, para tener los datos en 2 columnas, atributo y valor, lo que me facilitó calcular el % de atributos que se habían completado mediante medidas.
Sabiendo cuántos registros debe tener cada columna, pude calcular una medida para el valor objetivo, luego usar esto para calulcular los que faltan y completar %.
Estos valores funcionan bien en la tabla, sin embargo, cuando quiero mostrar el total general, no puedo, y sólo muestra la suma.

En el menú desplegable de campos, no se me da la opción de mostrar el valor en un promedio agregado u otro valor.

Cuando pondúo el valor % completado en un objeto visual de tarjeta, de nuevo solo muestra la suma del campo Valor, lo que no me permite elegir un promedio general. Tampoco se me da la opción de desactivar sumarización.

¿Alguien se ha encontrado con esto antes y sabe cómo podría mostrar el promedio u otros valores agregados?

gracias

Andrew

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @dosania,

Si el campo del objeto visual de tarjeta es una medida, no puede seleccionar la agregación en la lista desplegable. Solo puede modificar la instrucción DAX para cambiar la agregación. Si se trata de una columna, compruebe el tipo de datos de campo. Por lo general, puede elegir la agregación .

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors