Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
zrobins
Frequent Visitor

Datos que faltan en la tabla visual y el filtro

Actualmente trabaja en Power BI Desktop, consulta directa de aproximadamente 2,5 millones de filas desde el origen de datos. Otras tablas dentro del informe, pero todas son independientes entre sí; no existen relaciones entre tablas. No hay filtros actualmente en todo el informe, ni se aplican filtros a esto en el editor de Power Query.

El problema que estoy teniendo es que dentro de la vista de informe, tengo datos que sé que existen dentro del origen de datos que no aparecen dentro de la tabla visual, segmentadores o filtros a menos que los llame específicamente en el filtrado avanzado.

Por ejemplo, en una lista de direcciones de correo electrónico, sé que existe 'johnsmith123@email.com'. Sin embargo, en la tabla visual de direcciones de correo electrónico en PBI, 'johnsmith123@email.com' no está presente. Además, en el panel de filtrado básico, 'johnsmith123@email.com' tampoco existe allí. No es hasta que utilizo el filtrado avanzado para buscar 'johnsmith123@email.com' el correo electrónico aparece en el objeto visual de la tabla. Sin aplicar el filtro avanzado, estos datos no están presentes en el objeto visual.

Sé que los objetos visuales de tabla tienen un límite de filas de un cierto número de filas, pero tengo curiosidad por saber por qué los valores específicos no están presentes a menos que filtre en ellos específicamente? No creo que sea un problema de consulta directa ya que los datos existen, pero no estoy seguro de si se trata de un problema de almacenamiento o visual o qué.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @zrobins

Puede ser una limitación conocida del uso de directquery .

Límite de 1 millón de filas devueltas en cualquier consulta: hay un límite fijo de 1 millón de filas colocadas en el número de filas que se pueden devolver en cualquier consulta individual al origen subyacente. Este límite generalmente no tiene implicaciones prácticas, y los propios objetos visuales no van a mostrar tantos puntos. Sin embargo, el límite puede producirse en los casos en los que Power BI no optimiza completamente las consultas enviadas y se solicita algún resultado intermedio que supere el límite. También puede ocurrir al crear un objeto visual, en la ruta de acceso a un estado final más razonable. Por ejemplo, incluir Customer y TotalSalesQuantity alcanzaría este límite si hubiera más de 1 millón de clientes, hasta que se aplicara algún filtro.

El error que se devolvería sería: "El conjunto de resultados de una consulta al origen de datos externo ha superado el tamaño máximo permitido de las filas '1000000'."



Los usuarios de esta tabla solo pueden ver 1.000.000 de filas en cualquier momento. Esto hace que necesiten filtrarse a un nivel de grano fino para encontrar exactamente lo que quieren.

Se sugiere que cree una segmentación de datos de granularidad adicional aplicada en la tabla.

Por ejemplo, puede extraer el primer carácter de la dirección de correo electrónico para crear una nueva columna calculada como una nueva segmentación.

First character = LEFT(Table[EMAIL],1)

De esta manera, primero debe filtrar todas las direcciones de correo electrónico empezando por "j" a través de esta nueva segmentación de datos, y luego puede filtrar el "johnsmith123@email.com" específico a través de la segmentación original.

95.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason



View solution in original post

6 REPLIES 6
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @zrobins

Puede ser una limitación conocida del uso de directquery .

Límite de 1 millón de filas devueltas en cualquier consulta: hay un límite fijo de 1 millón de filas colocadas en el número de filas que se pueden devolver en cualquier consulta individual al origen subyacente. Este límite generalmente no tiene implicaciones prácticas, y los propios objetos visuales no van a mostrar tantos puntos. Sin embargo, el límite puede producirse en los casos en los que Power BI no optimiza completamente las consultas enviadas y se solicita algún resultado intermedio que supere el límite. También puede ocurrir al crear un objeto visual, en la ruta de acceso a un estado final más razonable. Por ejemplo, incluir Customer y TotalSalesQuantity alcanzaría este límite si hubiera más de 1 millón de clientes, hasta que se aplicara algún filtro.

El error que se devolvería sería: "El conjunto de resultados de una consulta al origen de datos externo ha superado el tamaño máximo permitido de las filas '1000000'."



Los usuarios de esta tabla solo pueden ver 1.000.000 de filas en cualquier momento. Esto hace que necesiten filtrarse a un nivel de grano fino para encontrar exactamente lo que quieren.

Se sugiere que cree una segmentación de datos de granularidad adicional aplicada en la tabla.

Por ejemplo, puede extraer el primer carácter de la dirección de correo electrónico para crear una nueva columna calculada como una nueva segmentación.

First character = LEFT(Table[EMAIL],1)

De esta manera, primero debe filtrar todas las direcciones de correo electrónico empezando por "j" a través de esta nueva segmentación de datos, y luego puede filtrar el "johnsmith123@email.com" específico a través de la segmentación original.

95.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason



v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @zrobins

¿Ha comprobado si se aplican otros filtros a la tabla?
Si utiliza campos de varias tablas para crear un objeto visual de tabla, ¿ha comprobado si hay un valor nulo en alguna columna correspondiente a este correo electrónico y ha deshabilitado la característica "mostrar elementos con datos" ?

Si el problema persiste, se recomienda crear un ticket de soporte técnico para permitir que los ingenieros de MS examinen el problema de su lado. https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

¡Este fue mi problema! Gracias por la pista. Saludos.

Gracias por su respuesta. Estoy extrayendo de los datos de una sola tabla que se consulta directamente desde un db. El objeto visual de tabla solo tiene valores de correo electrónico enumerados en ella y no veo el valor que sé que existe hasta que filtre. Al habilitar la opción "mostrar elementos sin datos" en el valor del correo electrónico, aparece un error que indica que hay un límite de filas '1000000'. Por lo tanto, no puedo ver si habilitar elementos sin datos corrige el problema, ya que el objeto visual de la tabla tiene un límite en el número de filas permitidas.

Voy a introducir un ticket de apoyo, agradezco su tiempo y esfuerzo en esto.

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @zrobins

Puede intentar actualizar la vista previa de datos mediante "Refrsh preview" en el Editor de consultas.

51.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Gracias por su respuesta. He actualizado la vista previa en el editor de consultas de energía y también he realizado una actualización general del informe. Desafortunadamente, que no solucionar el problema. El problema es que el valor que sé que existe no se muestra en el panel de filtro o en el objeto visual que tengo a menos que haga un filtro avanzado en el objeto visual para mostrarlo. Por favor, vea a continuación lo que quiero decir:

zrobins_0-1606922797009.png

Una vez que aplico el filtro al objeto visual, puedo ver el valor.

En el editor de consultas de energía, puedo ejecutar el filtro de texto en la columna de correo electrónico para encontrar que el valor existe. Por favor, vea a continuación lo que quiero decir:

zrobins_1-1606922990704.png

Puedo filtrar los datos para ver que los datos existen, pero sin filtrar los datos en el valor específico, no aparece en el panel de filtro ni en el propio objeto visual.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors