Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
TaraB89
Helper II
Helper II

Datos no vistos como valor numérico

Hola

Anteriormente hice un mensaje que indica que tenía un problema al usar columnas como valor en un gráfico visual.

Ahora me he enterado de que ese no es el tema principal. El problema principal es que algunos campos (en los que se basan las columnas) no se ven como valor numérico. ¡Pero se establece como un valor numérico! Power BI no lo convertirá en un valor numérico por algún motivo.

TaraB89_0-1606835692601.png

TaraB89_0-1606835739597.png

Tomé el archivo PBIX original y lo desnaché a la tabla más básica que tenía en el archivo.

Si rehace esta tabla exacta en un nuevo Power BI, de repente funciona. Pero quiero encontrar una solución para poder usar mi antiguo archivo porque hay meses de trabajo allí.

Esto se convirtió en un problema después de descargar la nueva versión de Power BI.

Los colegiamos que todavía tienen la versión antigua de Power BI ven lo mismo que yo. Pero me temo que, por alguna razón, la apertura del archivo en la nueva versión hizo algo en el archivo? Simplemente no puedo encontrar la razón por la que el campo de datos no se verá como un valor numérico.

Tengo las versiones (muy) desnatadas (¿no puedo agregarlas en el mensaje?):

- Q2 desnatado - es de la versión anterior que por alguna razón funciona

- Q4 desnatado - es la nueva versión que no funcionará....

Realmente realmente agradecería un poco de ayuda.

Atentamente

Tara

6 REPLIES 6
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @TaraB89 ,


Siento molestarle...

Pero, ¿respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.


Saludos
Eyelyn Qin

No @Eyelyn9,

Es una especie de respuesta Sí y No. Sí, volver a hacer los datos en un nuevo Power BI funciona, eso es algo que también intenté. Pero el problema es que mi archivo original es, por supuesto, mucho más que sólo esta tabla. Para mí rehacer todo el informe va a tomar mucho tiempo.

Estoy buscando una manera de guardar / arreglar el archivo original que simplemente no puedo hacer.

Hay otra cosa que puede ser el problema. El informe del segundo trimestre funciona, el tercer trimestre y el cuarto trimestre no. Empecé a usar Tabular Editor en Q3 aunque al final cambié algunas cosas para que el Editor ya no se usara.

He desinstalado Tabular Editor y esperaba que eso podría solucionarlo, pero no 😞

Pero no sé si eso podría ser una razón por la que el archivo se ha corrompido tanto después de la actualización de noviembre?

Por ahora todavía estoy buscando una solución para tratar de arreglar el archivo original o si conoces una buena y rápida manera de reconstruir un informe completo me encantaría escuchar eso.

Atentamente

Tara

Siento haber estado de vacaciones por unos días 🙂 te lo haré saber tan pronto como sea posible!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @TaraB89 ,

Es un poco raro, su archivo Q4 small.pbix no funciona en mi Power BI Desktop, así...

Pero después de volver a crear el informe con sus datos originales e hizo alguna transformación que se muestra a continuación, todo parecía estar bien. Por favor, inténtelo de nuevo.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("RZDLjcRACERTsXxGiOZPLCPnn8ZAt3f2WAheFfX53EzLbrivcEFWBolrpGlhikDJloVsBrS2SCPkZNAjnRxrKZhd9wOb6HteidVEt72mVSghIPoSXRas4zbmQgpJr3lgVcHyHzE2UR2DFeQYq0dHLjB/ieq/ULEWmjFUHuIKpHSQf2Ke7IFZCXbeVEnUIvB8idVfC4/wFHRzsEmiFRjCQP5Hq56aF9rqFZ2VJlMJMLdIDE2oOXWZGtpx5uqEqy364nCYhiOEFtTdt5Cw/lkgRjimGux6J3llQe48Yl1195f383wB", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Jaar = _t, #"BVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)" = _t, #"VVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)" = _t, #"BVO OPG" = _t, #"BVO Totaal " = _t, #"VVO Totaal" = _t]),
    #"Trimmed Text" = Table.TransformColumns(Source,{{"BVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)", Text.Trim, type text}, {"VVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)", Text.Trim, type text}, {"BVO Totaal ", Text.Trim, type text}, {"BVO OPG", Text.Trim, type text}, {"VVO Totaal", Text.Trim, type text}}),
    #"Replaced Value" = Table.ReplaceValue(#"Trimmed Text",".","",Replacer.ReplaceText,{"BVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)", "VVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)", "BVO OPG", "BVO Totaal ", "VVO Totaal"}),
    #"Replaced Value1" = Table.ReplaceValue(#"Replaced Value",",",".",Replacer.ReplaceText,{"BVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)", "VVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)", "BVO OPG", "BVO Totaal ", "VVO Totaal"}),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Replaced Value1",{{"Jaar", Int64.Type}, {"BVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)", type number}, {"VVO shops en Offices (Branche en Corporate Buildings)", type number}, {"BVO OPG", type number}, {"BVO Totaal ", type number}, {"VVO Totaal", type number}})
in
#"Changed Type"

12.3.3.1.png

Aquí está el archivo pbix.

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Saludos
Eyelyn Qin

PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @TaraB89

Cargue los archivos en OneDrive y vincúquelos desde allí. A continuación, puedo echar un vistazo a los datos de origen.

saludos

Phil



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


Enlaces añadidos en la publicación 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.