Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
thenerv25
Frequent Visitor

Datos inexactos con función de cálculo

Tengo una columna calculada (ingresos YTD) que muestra totales precisos (en comparación con el archivo de origen), pero el detalle del nivel de línea (cuando se muestra con otro atributo en la misma tabla) está significativamente desactivado. La columna Ingresos en el belowsnippet es solo la columna de ingresos sin procesar de la tabla de hechos y coincide con lo que está en los datos de origen (en el nivel de línea y en total). El número de cliente no es un dim, es sólo un atributo en esa misma tabla de hechos que tiene el campo de ingresos sin procesar. He incluido mi cálculo de ingresos YTD debajo de la imagen.

Cuando exporto esta tabla y hago una suma en Excel, la columna de ingresos PA YTD en realidad suma hasta 638k (más de 10% por encima del total exacto de 561k), sin embargo, se muestra aquí como 561k. Puede ver algunas de las filas que son diferentes en la imagen de abajo. He filtrado los datos justo en este mes más reciente para simplificar el análisis inicial. Así que si bien todos los meses están igualmente apagados, esto obviamente sólo muestra octubre.

¿Alguien ha visto este comportamiento con las columnas de cálculo y/o ha descubierto una solución para la causa raíz? Muchas gracias por la ayuda, este ha sido un gran desafío durante semanas y nos está impidiendo ser capaces de explorar con precisión!

thenerv25_0-1605012696578.png

Ingresos de PA YTD ( PA YTD Revenue)
var MonthsToDate á Month([PA Max Invoice Date])
var currentYear á Year([PA Max Invoice Date] )
La fecha máxima de la factura siempre será el final del mes cargado más recientemente
ingresos var ?
CALCULATE(
[Ingresos totales PA]
,'DIM Date'[Mes del Año] <- MesesToDate
,'DIM Date'[Año] - CurrentYear
)
ingresos de retorno
4 REPLIES 4
thenerv25
Frequent Visitor

@v-Yingjl gracias por apuñalar esto. Desafortunadamente, Power BI no aceptaría la sintaxis de . Mes o . año.

La buena noticia es que lo he descubierto. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.

Había entendido que max(fecha de factura) estaba tomando la fecha máxima de factura del conjunto de datos completo y aplicando ese valor de 1 fecha a todos los registros de una tabla que mostraría esa medida. Lo que me di cuenta es que el max(fecha de factura) en realidad está evaluando por separado cada fila/ registro en la tabla (es decir, tomando la fecha máxima de factura para cada fila) que produce resultados muy diferentes, y tablas donde los totales (el único lugar que realmente usa el valor completo del conjunto de datos) no coincidirán con la suma de la tabla.

Hola @thenerv25 ,

Me alegra saber que el problema está resuelto. Puede aceptar su respuesta como solución, de esa manera, que otros miembros de la comunidad podrían encontrar fácilmente la respuesta cuando tengan los mismos problemas.


Best Looks,
Equipo de apoyo a la comunidad - Li Yingjie


thenerv25
Frequent Visitor

Hemos detectado un problema desconocido.

Al mirar la fórmula a continuación, si codifero el mes (por ejemplo, 10), funciona perfectamente bien. Cuando lo dejo de forma dinámica, obtengo el problema descrito anteriormente. He comprobado cuádruplemente que el valor dinámico (month([PA Max Invoice Date]) es el esperado y también he confirmado que el código duro y el extraído dinámicamente tienen el mismo tipo de datos (20). Cualquier consejo o pista en cuanto a lo que podría estar pasando sería muy apreciado!

Hola @thenerv25 ,

Intente modificar la fórmula de la siguiente manera:

PA YTD Revenue =
VAR MonthsToDate = [PA Max Invoice Date].MONTH
VAR currentYear = [PA Max Invoice Date].YEAR //Max invoice date will always be the end of the most recently loaded month
VAR Revenue =
    CALCULATE (
        [PA Total Revenue],
        'DIM Date'[Month of Year] <= MonthsToDate,
        'DIM Date'[Year] = currentYear
    )
RETURN
    Revenue

Si no funciona, ¿podría considerar compartir un archivo de ejemplo sin información sesentiva para una discusión adicional?

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors