Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Datos de la encuesta - Porcentajes basados en categories(?), Columnas

Hola, estoy trabajando con algunos datos de la encuesta que me gustaría presentar como % Copia de los datos de ejemplo se pueden encontrar aquí: https://data2actionltd.sharepoint.com/:x:/g/EVVfO7RCBtRIoAE2ojljtHYBZObVm4C5b2pxFQjd29GjPA estoy tratando de responder: - Para Q3a, qué porcentaje de la base respondió por cada tipo. Por ejemplo, de la base 2, 30% respondió siempre, 20% respondió, etc. Me gustaría usar un objeto visual en el que la base en el eje X, y me gustaría incluir el % general también - para que podamos comparar cómo una escuela responde frente a todo el conjunto de datos / proyecto.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oye

primero debe transformar esos datos en la consulta de energía:

seleccione las columnas base (no la que tiene las preguntas) y utilice la función de columna de despivo de otros aquí, por lo que cualquier nueva pregunta agregada a los datos se obtiene en la tranformación correctamente.

ellos se puede añadir esto a una matriz simple primera opción:

StefanoGrimaldi_0-1611588622965.png

y ellos en el formato de campo de valor lo pone en el valor total de fila % y dará el valor a medida que lo busca.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oye

primero debe transformar esos datos en la consulta de energía:

seleccione las columnas base (no la que tiene las preguntas) y utilice la función de columna de despivo de otros aquí, por lo que cualquier nueva pregunta agregada a los datos se obtiene en la tranformación correctamente.

ellos se puede añadir esto a una matriz simple primera opción:

StefanoGrimaldi_0-1611588622965.png

y ellos en el formato de campo de valor lo pone en el valor total de fila % y dará el valor a medida que lo busca.

Hay @StefanoGrimaldi

Gracias por la respuesta. He probado esta solución yo mismo, sin embargo, no está proporcionando el resultado que necesito.

Tal vez no era lo suficientemente claro, y también he tenido la idea de visualizar las respuestas por pregunta (en lugar de todas las preguntas juntas). ¿Sería posible tener algo como esto:

Q3a ?

Col 1 - Base

Col 2 - Siempre

Col 3 - A menudo

Col 4 - A veces

Col 5 - Rara vez

Col 6 - Nunca

Y luego basado en el número de respuestas recibidas por base, calcular el porcentaje de respuestas contra cada tipo (siempre, a veces, etc.)?

Es fundamental que mis porcentajes no se basen en todo el conjunto de datos, ya que hay diferentes números de respuestas por base.

¡Espero que esto aclare mis requisitos!

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.