Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rachaelwalker
Resolver III
Resolver III

Datos de grupo por semana y los lunes

Estoy tratando de agrupar datos por semana/lunes. Tengo una tabla de datos de fecha y otra tabla de datos llamada iAuditor Reports. En la tabla de fechas tengo una columna "inicio de la semana" para calcular los lunes usando la siguiente fórmula

Inicio de la semana: IF(WEEKDAY('Query2'[Date],2)-1,'Query2'[Date],DATEADD('Query2'[Date],-WEEKDAY('Query2'[Date],2)+1,DAY))

Las tablas se relacionan mediante el campo de fecha

sin embargo, cuando creé un gráfico de barras básico o un objeto visual de tabla, no parece que estén relacionados (visual derecho) El objeto visual de la izquierda solo utiliza datos de la tabla iauditor. El objeto visual de la derecha utiliza datos de ambas tablas

power bi visuals.png

table.png

¿Hay alguna fórmula que necesite usar para crear una columna de inicio de semana/lunes en mi tabla iauditor? Lo siento de antemano si le expliqué eso horriblemente. Soy un principiante.

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@parry2k Te envié un enlace a tu correo electrónico

View solution in original post

@parry2k Gracias por tomarse el tiempo para resolver este problema. Agradecido fue una solución fácil y apreciar a todos los que se toman el tiempo.

Resolución: el campo Fecha de la tabla iauditor no se estableció en el tipo de datos "Fecha".

View solution in original post

15 REPLIES 15

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.