Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Datos de entrada del usuario para rellenar la tabla del informe publicado

Hola

Me preguntaba si es posible en power bi permitir a los usuarios elegir una fecha, escribir un valor y, a continuación, rellenar una tabla con esa fecha y valor en un informe publicado en vivo? El propósito de esto es que cada semana basada en la producción exige nuestros cambios en la demanda de energía máxima de la planta. Quiero que los usuarios puedan introducir un valor estimado para ese sábado específico, por ejemplo, y luego comparar esa estimación con el consumo de energía real. Cualquier ayuda sería apreciada.

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ameerehs,

Es posible. Hay algunas dependencias y un par de problemas que superar.

Voy a pasar por lo que he encontrado y usted puede decidir si vale la pena su tiempo para investigar más.

Lo que hice

  1. Cree una segmentación de datos a partir de una lista de valores y estad estad en modo de selección única.
    (este sería el valor de entrada, no puedo ver ninguna manera de permitir un valor mecanografiado dentro de Power BI, se podría hacer fuera de, pero esa es una historia diferente)
  2. Crear una lista de SharePoint con 3 columnas; Usuario, DT, Valor.
  3. Agregue powerautomate visual desde AppSource.
  4. Configure el botón PowerAutomate, creado un nuevo flujo para escribir en la lista de SharePoint.
    KNP_0-1621497786712.png

  5. Conéctese a la lista de SharePoint en Power BI para importar los datos.

Advertencias/Problemas

  • Debe poder usar el objeto visual PowerAutomate desde AppSource.
  • Poder crear una lista de SharePoint o actualizar otro origen de datos.
  • Es probable que deba evitar la entrada de datos que está buscando y usar valores de otra fuente, por ejemplo, una segmentación desplegable y una sola segmentación de datos.
  • La actualización probablemente va a ser su mayor problema, ya que tendrá que ser capaz de desencadenar la actualización de los datos / informe después de que se ha hecho clic en el botón, que me las arreglé para hacer añadiendo esto ...
    KNP_1-1621499373085.png

pero rápidamente me encontré con la "actualización en una limitación de período de 24 horas" de 8, tendrías 48 si tienes prima.

Pensamientos

  • También podría escribir en SQL o en un conjunto de datos de streaming de Power BI que puede aliviar los problemas de actualización.
  • (Este que pensé al final de esta prueba)
    ¿Tiene que ser tan complicado como acabo de hacerlo 🤔, ¿no podría utilizar simplemente los valores que el usuario selecciona como los valores de comparación en el informe?

Si puede compartir una copia del informe o una muestra del mismo, puede ser más fácil ofrecer una solución más definitiva.

Espero que te des cuenta de esto.

saludos

Kim

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias. Su ayuda es muy apreciada 🙏

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sin una puerta de enlace, no veo una manera de hacer que la parte de actualización del flujo funcione.

Probablemente necesite más detalles para ayudar.

Lo mejor es hacerlo en un nuevo hilo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KNP muchas gracias por responderme.

Tengo una pregunta rápida. Mi conjunto de datos está conectado a un servidor SQL, pero no es posible tener una puerta de enlace para la actualización del conjunto de datos. Estoy actualizando el conjunto de datos manualmente.

¿Esto va a causar problemas con el autómata? En caso afirmativo, ¿es una forma de solucionarlo?

¿Hay alguna otra forma de habilitar los comentarios de texto abiertos sin usar Power Apps?

Muchas gracias de antemano

🙏🙏🙏

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Dimitris_Kats,

El proceso que describí funciona. Depende de si alguna de las cuestiones que mencioné es un problema.

Si creas una nueva publicación y me etiquetas en ella, puedo echarle un vistazo. Tengo un tiempo limitado disponible, así que si mantienes las preguntas específicas, haré todo lo posible para ayudarte.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola.
Espero que este mensaje te encuentre bien.
Estaba tratando de encontrar una solución similar a la de esta publicación y encontré su solución muy, muy interesante. Me preguntaba si lo has probado y si ha tenido éxito. Agradecería mucho cualquier orientación o ayuda en este asunto.

¡Gracias de antemano!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ameerehs,

Es posible. Hay algunas dependencias y un par de problemas que superar.

Voy a pasar por lo que he encontrado y usted puede decidir si vale la pena su tiempo para investigar más.

Lo que hice

  1. Cree una segmentación de datos a partir de una lista de valores y estad estad en modo de selección única.
    (este sería el valor de entrada, no puedo ver ninguna manera de permitir un valor mecanografiado dentro de Power BI, se podría hacer fuera de, pero esa es una historia diferente)
  2. Crear una lista de SharePoint con 3 columnas; Usuario, DT, Valor.
  3. Agregue powerautomate visual desde AppSource.
  4. Configure el botón PowerAutomate, creado un nuevo flujo para escribir en la lista de SharePoint.
    KNP_0-1621497786712.png

  5. Conéctese a la lista de SharePoint en Power BI para importar los datos.

Advertencias/Problemas

  • Debe poder usar el objeto visual PowerAutomate desde AppSource.
  • Poder crear una lista de SharePoint o actualizar otro origen de datos.
  • Es probable que deba evitar la entrada de datos que está buscando y usar valores de otra fuente, por ejemplo, una segmentación desplegable y una sola segmentación de datos.
  • La actualización probablemente va a ser su mayor problema, ya que tendrá que ser capaz de desencadenar la actualización de los datos / informe después de que se ha hecho clic en el botón, que me las arreglé para hacer añadiendo esto ...
    KNP_1-1621499373085.png

pero rápidamente me encontré con la "actualización en una limitación de período de 24 horas" de 8, tendrías 48 si tienes prima.

Pensamientos

  • También podría escribir en SQL o en un conjunto de datos de streaming de Power BI que puede aliviar los problemas de actualización.
  • (Este que pensé al final de esta prueba)
    ¿Tiene que ser tan complicado como acabo de hacerlo 🤔, ¿no podría utilizar simplemente los valores que el usuario selecciona como los valores de comparación en el informe?

Si puede compartir una copia del informe o una muestra del mismo, puede ser más fácil ofrecer una solución más definitiva.

Espero que te des cuenta de esto.

saludos

Kim

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ameerehs

Estoy bastante seguro de que no es posible introducir datos para rellenar una tabla en Power BI. Solo puede crear primero la tabla en el informe y crear segmentaciones de datos para columnas de fecha, columna de tipo u otras columnas. A continuación, puede filtrar con las opciones existentes en la segmentación de datos en lugar de la entrada.


Paul Zheng _ Equipo de apoyo a la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ameerehs , Puede utilizar el parámetro whatif

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-what-if

Ha vuelto a publicar el archivo. o utilizar el kit de herramientas de ALM para la publicación parcial

@amitchandak gracias por la respuesta, sin embargo, no estoy seguro de si el parámetro qué pasaría si me ayudará en esta situación. ¿Cómo será capaz el parámetro whatif de rellenar una tabla y tener esa entrada para un día específico. No estoy seguro de si estoy explicando lo que estoy buscando hacer correctamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.