Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Aluminum
New Member

Datos de Power BI Gateway en el informe o el panel

Soy muy nuevo en Power BI. He configurado una puerta de enlace de Power BI que está conectada a Azure SQL Server. La conexión funciona bien en mi puerta de enlace. No puedo encontrar dónde conecto un origen de datos de informe a la puerta de enlace de Power BI. Solo veo opciones de obtener datos como Obtener datos -> SQL Server. No puedo averiguar cómo crear mi puerta de enlace de Power BI como origen de datos. También busqué la creación de un nuevo conjunto de datos basado en una puerta de enlace de Power BI.

Quiero dar al usuario final la capacidad de ver datos en una tabla en una base de datos de Azure. La conexión de puerta de enlace de Power BI funciona muy bien. No es intuitivo para mí en el escritorio de Power BI cómo consumir esta conexión de datos de puerta de enlace de Power BI.

3 REPLIES 3

He configurado correctamente mi puerta de enlace de Power BI para que funcione con mi servidor de Azure. ¿Cómo agrego ahora la tabla en Azure a mi informe desde la conexión de puerta de enlace de Power BI? Solo veo una forma de obtener datos directamente del servidor de Azure desde la opción Obtener datos. No veo una manera de aprovechar la conexión de puerta de enlace. Los artículos compartidos hasta el momento no proporcionan ninguna información sobre cómo hacerlo.

Hola @Aluminum ,

La puerta de enlace de datos actúa como puente para proporcionar una transferencia de datos rápida y segura entre los datos locales (datos que no están en la nube) y varios servicios en la nube de Microsoft. La puerta de enlace se consume en el servicio Power BI en lugar de en Power BI Desktop.

Es decir, solo cuando publica el archivo pbix desde Power BI Desktop en Power BI Service, los usuarios deben ver o editar el informe en el Servicio Power BI y el conjunto de datos contiene el origen de datos local o combina orígenes de datos locales y en la nube al mismo tiempo, la puerta de enlace es necesaria para instalar para obtener más datos más recientes. Ver más: Puerta de enlace de datos local.

En su escenario, si el conjunto de datos solo tiene el origen de datos en la nube Azure SQL Server, no se necesita puerta de enlace. Aunque si el conjunto de datos combina orígenes de datos locales y en la nube al mismo tiempo, se necesita la puerta de enlace y puede agregar la credencial de conexión de Azure SQL Server a "Configuración de origen de fecha" en Administrar puerta de enlace en el servicio Power BI, tenga en cuenta que también debe seleccionar Permitir que los orígenes de datos en la nube del usuario se actualicen a través de esta opción de clúster de puerta de enlace en Configuración de clústerde puerta de enlace . Consulte: Combinar o anexar orígenes de datos locales yen la nube.

A continuación, puede usar la actualización manual o la actualización programada para obtener datos actualizados, vea más: Configurar la actualización programada .

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.