Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dateslicer no cuenta correctamente

¡Hola! Estoy teniendo problemas y no estoy seguro de si tiene que ver con DAX o modelado de datos.

Tengo 4 tablas como se muestra a continuación:

- Fecha (creada por mí para mostrar todas las fechas entre el 1.1.2021 y el 31.12.2023) Se moverá dinámicamente en función de la fecha de hoy.
- Reservas (que contienen todas las reservas realizadas para unidades o tipos de vivienda. Algunas reservas serán en una unidad de vivienda específica, mientras que otras serán solo en un tipo específico)
- housingtype (contiene diferentes tipos de vivienda y otras características)
- housingunit (tabla con todas las unidades disponibles)

Conexiones es la siguiente:
Fecha(Una) ---<>--- (muchas) Reserva[reservedtodate]
Reservation(Many) ---<>--- (One) Housingtype
Housingtype(one)---<>---(Many)Housingunits


El cliente solicita tener un selector de fechas que incluya todas las fechas posibles, mientras que reservedtodate es de solo 11 filas más o menos con diferentes fechas dentro de este período de fecha. Por lo tanto, mi solución fue crear dicha tabla de fechas para que tuvieran la opción de elegir todas las fechas en la cortadora.

El valor que necesito para mostrarlos es el conteo av unidades de vivienda disponibles antes de una fecha seleccionada (reservedtodate). Por lo tanto, mi segmentación de datos de fecha se establece como "antes" de la fecha seleccionada. Las unidades de vivienda se recopilan de la tabla llamada housingunits y se cuentan a partir de una columna llamada housingunitsid donde todas las filas son únicas. Luego se agrupan por tipo de vivienda. Vea la medida a continuación.

Sin embargo, el problema es que algunas reservas se reservan solo por tipo de vivienda y no por unidad de vivienda, mientras que algunas tienen información en ambas columnas. El cliente quiere en primer lugar un recuento de cuántas unidades disponibles hay para cada tipo de vivienda cuando selecciona una fecha específica y la regla para esto es que están disponibles si reservedtodate es antes de la fecha seleccionada (por lo tanto, antes en la cortadora de fecha).

El problema que estoy experimentando es que cuando filtro en fecha eliminará cualquier entrada en blanco de reservedtodate.

Mi medida de conteo:

Recuento de unidades de vivienda = COUNT(housingunit[housingunitid])

Soy bastante nuevo en Power BI, por lo que no puedo diagnosticar si el problema está en el modelado o en mi medida.
A continuación se muestran datos de muestra para mis cuatro tablas.

Tipo de vivienda:
housingtypeidhousingtypecode

ishc

1KOD

Verdadero

2LOV

Falso

3DOR

Falso

4SOM

Verdadero

5FOL

Verdadero


Vivienda:
viviendaunitidhousingtypeid
4x1
3sx1
52o3
142d4
3x4

Reserva:
reservationidviviendaunitidhousingtypeidreservadotofecha
1234567893x41/1/2022
213789454142d48/8/2022
438493573nulo15/11/2022
483927483nulo36/11/2022

Fecha:
1/1/2022
2/1/2022
3/1/2022
4/1/2022
5/1/2022
...

Lo que mi salida debería ser es una matriz con tipo de vivienda y luego unidad de vivienda en filas y recuento de unidades disponibles como valores.
Dado que algunas reservas solo tienen tipo de vivienda y no vivienda, el nivel de fila del tipo de vivienda debe reflejar cuántos tipos de vivienda pr. disponibles y el nivel de fila con unidad debe mostrar solo el untis disponible.

Información adicional; mis tablas son DirectQuery y deben mantenerse de esa manera.

Cualquier ayuda es muy apreciada. ¡Por favor, hágamelo saber si necesito compartir información adicional!


1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@thenonexpert,

Al crear la relación entre las tablas del modelo de datos de Power Bi, estos registros no coincidentes se asignarán en las opciones 'en blanco'. Me gustaría sugerirle que cree una tabla de calendario completa y asigne otros campos de la tabla con 'esquema de estrella'.

Comprender el esquema en estrella y la importancia de Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft

Además, dado que está trabajando con el modo de "consulta directa" que ha limitado el uso de la función Dax para crear una columna/tabla de cálculo, es posible que deba crear esta tabla en el lado del origen de datos.

Saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola y gracias por tu respuesta! Logré resolver esto con un poco de DAX alterando en mis medidas y algunas pequeñas modificaciones en mi modelo. Desafortunadamente, no tuve el chanse para crear la columna en mi lado de la fuente de datos, pero la solución está funcionando perfectamente. Gracias por ayudar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@thenonexpert,

Al crear la relación entre las tablas del modelo de datos de Power Bi, estos registros no coincidentes se asignarán en las opciones 'en blanco'. Me gustaría sugerirle que cree una tabla de calendario completa y asigne otros campos de la tabla con 'esquema de estrella'.

Comprender el esquema en estrella y la importancia de Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft

Además, dado que está trabajando con el modo de "consulta directa" que ha limitado el uso de la función Dax para crear una columna/tabla de cálculo, es posible que deba crear esta tabla en el lado del origen de datos.

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.