Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Datediff y contexto de fila

Hola

Tengo pregunta con respecto a la función datediff(). En la sintaxis no se menciona que es un iterador. Pero por qué funciona en una medida como esta:

semáforo =
VAR _dur =
DATEDIFF (
MAX( Pedidos[Fecha] ),
Max(LastRefresh[LastRefreshUTC]),
día
)
devolución
CAMBIAR (
VERDADERO (),
_dur < 0, #09ff00, /Greencoulor
_dur =0, "#ffdd00",//Yellocolor
"#ff0000" //Redcolor
Si lo pondría directamente así:
if ( Orden[Fecha]< today()...... y así cuarto
Su no va a trabajar desde su gusta comparar a un "columna desnuda" y los campos son grayed fuera.
Incluso el max(order[date]) anterior es en realidad la entrega de un valor escalar y shoulnd't sólo consisten en la última fecha disponible en mi tabla de fechas?
mejor.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Applicable88 no estoy seguro de si he entendido completamente su pregunta. La fecha MAX no devolverá necesariamente la fecha MAX de la tabla de calendario que devolverá en el contexto del filtro de filas.

Si está mirando los datos en el nivel de mes, la fecha máxima será de ese mes, los mismos datos que está viendo por semana, la fecha máxima será el máximo de esa semana, y así sucesivamente así sucesivamente.

Siempre es bueno proporcionar algunos datos de ejemplo y cómo se visualiza para proporcionar más contexto al problema. La fecha MAX no significa nada hasta que definas en qué contexto la estás mirando.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Applicable88 no estoy seguro de si he entendido completamente su pregunta. La fecha MAX no devolverá necesariamente la fecha MAX de la tabla de calendario que devolverá en el contexto del filtro de filas.

Si está mirando los datos en el nivel de mes, la fecha máxima será de ese mes, los mismos datos que está viendo por semana, la fecha máxima será el máximo de esa semana, y así sucesivamente así sucesivamente.

Siempre es bueno proporcionar algunos datos de ejemplo y cómo se visualiza para proporcionar más contexto al problema. La fecha MAX no significa nada hasta que definas en qué contexto la estás mirando.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Applicable88 donde ves que dice iterador, toma valores escalares

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Hola @parry2k , esa es la pregunta. Dado que no es una función de iterador y solo se coloca en una variable dentro de una medida, ¿cómo puede funcionar? ¿no está comparando una columna desnuda dos otra columna desnuda de esta manera?

No es lo mismo que cuando desea usar las instrucciones If en una medida, solo funciona cuando se envuelve dentro de la parte condicional de otra función agregada en x.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.