Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
patricia_csf
Regular Visitor

Datediff múltiples filas / grupo de períodos de fecha / distintocuerto de usuarios

Hola

Tengo dos tablas (con la relación adecuada):

1) ID de usuario + fecha de registro

2) ID de usuario + beneficio por día (varias filas)

Me gustaría tener medidas para:

- Ver la diferencia entre la fecha de registro y el día de ganancias (problema que tengo es que tengo múltiples entradas de beneficio por ID de usuario)

- Para poder dividir los datos como:

Entre 0 y 6 meses después del registro, los usuarios de "1.000" (userID) generaron una suma de "$10.000"

Entre 6 y 12 meses después del registro, los usuarios de "800" (userID) generaron una suma de "$6.000"

Entre 12 y 18 meses después del registro, los usuarios de "500" (userID) generaron una suma de "$8.000"

¿Puedes ayudarme en las medidas?

Thx por adelantado. 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
rcharara
Regular Visitor

Añadir a su tabla de beneficios una nueva columna

Meses de beneficio Delta - DATEDIFF(RELATED(CustMaster[Fecha de registro]),Beneficios[Día de beneficio],MES)
ProfitMonthsDelta.png
A continuación, agregue otra columna
Rango de fechas: SWITCH(TRUE()
, Beneficios[Meses de beneficio Delta] <-6, "0..6 Meses"
, Beneficios[Meses de beneficio Delta] > 6 && Beneficios[Meses de beneficio Delta] <-12 , "6..12 Meses"
,
"Más de 12 meses")
RangeOfDates.png
A continuación, en la cinta de opciones, elija Herramientas de tabla y Nueva tabla
AddTable.png
Resumen de beneficios: RESUMEN(Beneficios,Beneficios[Rango de fechas], "No. de usuarios", COUNTROWS(Profits), "Sum of profit", SUM(Profits[Profit]))
Profits Summary.png

View solution in original post

1 REPLY 1
rcharara
Regular Visitor

Añadir a su tabla de beneficios una nueva columna

Meses de beneficio Delta - DATEDIFF(RELATED(CustMaster[Fecha de registro]),Beneficios[Día de beneficio],MES)
ProfitMonthsDelta.png
A continuación, agregue otra columna
Rango de fechas: SWITCH(TRUE()
, Beneficios[Meses de beneficio Delta] <-6, "0..6 Meses"
, Beneficios[Meses de beneficio Delta] > 6 && Beneficios[Meses de beneficio Delta] <-12 , "6..12 Meses"
,
"Más de 12 meses")
RangeOfDates.png
A continuación, en la cinta de opciones, elija Herramientas de tabla y Nueva tabla
AddTable.png
Resumen de beneficios: RESUMEN(Beneficios,Beneficios[Rango de fechas], "No. de usuarios", COUNTROWS(Profits), "Sum of profit", SUM(Profits[Profit]))
Profits Summary.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.