Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Dateadd para meses incompletos - problema con la última fecha

Hola, estoy tratando de hacer una comparación de los ingresos este mes vs el mes pasado. Quiero comparar el mes actual, es decir, 01/07 a 20/07 con 01/06 a 20/06.

Todo funciona bien, hasta que selecciono el último día disponible en la cortadora. No compara la parte proporcional del mes pasado, sino el mes pasado. Cuando selecciono la última pero una fecha, funciona bien.

¿Qué puedo hacer para resolverlo?

Esta es la función DAX que utilicé:

Ingresos LM - CALCULATE([Ingresos],DATEADD('Calendario'[Fecha],-1,MONTH))

Gracias.

4 REPLIES 4
baravo
Helper I
Helper I

Chicos, esto no resuelve mi problema. La DATEADD, así como sus sugerencias funcionan bien, pero el último día del conjunto de datos no funciona bien, en lugar de comparar la misma proporción del mes con respecto al mes anterior, es decir, 1-20/07 vs 1-20/06, compara 1-20/07 vs 1-30/06, es decir, todo el mes de junio. Pero esto sucede solo cuando selecciono la última fecha disponible en la segmentación de datos, es decir, la fecha actual.

El problema más común es este:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Dateadd-for-incomplete-months/m-p/540260/highlight/false#M2...

MFelix comenta: "Al tener inteligencia de tiempo obtendrá el último día del mes como un valor máximo por lo que está recibiendo el mes completo si cambia su segmentación a un día antes dará sólo los 10 días de octubre.

Para evitar esto, debe agregar su fecha al filtro visual o filtro de informe y seleccionar la opción Filtrado de fecha relativa y seleccionar está en los últimos X días, meses o años."

Sin embargo, este trabajo no me funciona.

¡Lo resolví!

El problema era que mi fecha de calendario estaba relacionada con otra tabla (facturas) con valores de fecha MIN y MAX:

Calendario: CALENDAR(MIN(Invoices[date]),MAX(Invoices[date]))

Cambié mi fecha del calendario por esto:

Calendario: CALENDAR(MIN(Invoices[date]),DATE(2021,31,12))
y limitó las fechas en el filtro por Fecha relativa para los últimos 3 años, así que sólo veo el pasado hasta hoy.
¡Funciona!
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @baravo ,

Refiera a esto:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Calculation-for-Last-month-Same-Period/td-p/730183

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@baravo, esto debería haber funcionado. Pero cuando se usa mes año como vista por él comienza a tomar la fecha de fin de mes.

Probar datesmtd

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
Month behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Month))
Year behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))

también se refieren

https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors