Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dar número de índice

Hola La comunidad de ayudantes de anuncios más poderosa 🙂

Necesito soportes de su tipo para crear un column.let me explicar lo que necesito pls :

Tengo tabla como se muestra a continuación, con las columnas con nombre: "material", "Número de pedido", "Fecha de entrega". Me gustaría dar números de índice para cada fila. Así que me gustaría crear una nueva columna como señalé de amarillo como debajo de la tabla de muestra. Pero cada material tendrá su propio grupo para el número de índice. Cada material comenzará a partir de 1 para el índice.

Las reglas serán así:

  • El sistema comprobará la fecha de entrega , la fecha de entrega de la fila es anterior que la fila tendrá prioridad, la fila de fecha de entrega más temprana tomará el número de índice 1. Si la fecha de entrega será la misma para algunas filas, el sistema comprobará el número de pedido y qué número de pedido es menor esta fila tendrá prioridad. El cheque principal es sobre el tiempo de entrega antes o no, entonces si hay la misma fecha de entrega, entonces la segunda comprobación será en el número de pedido.

  • Como se ve en la tabla siguiente Material A,B,C están empezando para el número de índice 1 , todos los materiales tienen su propio grupo de índice.

  • También para el material A y para el material B hay filas que son la misma fecha de entrega. Así que aquí el sistema hizo la segunda comprobación , anuncio comprobó los números de pedido , qué número de pedido es más pequeño sistema dio prioridad a esta fila para el número de índice . (He marcado con rojo las fechas que tienen este problema)

Espero que sea claro queridos, también estoy compartiendo con usted fuente de Excel para hacer su trabajo más fácil .

gracias de antemano por su tipo apoya a los seres queridos

Capture.JPG

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@erhan_79

La solución que publiqué era para medidas, no nuevas columnas calculadas en la tabla de datos.

Si desea agregar estas columnas a la tabla de datos real, necesita:

1) Nueva columna concatenando fecha y número de pedido

Concatenate date and order number = INT(INT('Table'[Delivery Date ]) & 'Table'[Order Number])

2) Nueva columna para el índice:

Index =
RANKX (
    FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Material] = EARLIER ( 'Table'[Material] ) ),
    'Table'[Concatenate date and order number],
    ,
    ASC
)

y obtienes esto:

table.JPG

View solution in original post

@erhan_79

¡Buen punto! Puede resolverlo, por ejemplo, "inflando" la expresión de fecha: INT(table[Date]) * 100000000000000 + table[número de pedido]

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@erhan_79

Aquí hay una manera.

1) Cree una fecha de concatenación de medida (convertida en un entero) y un número de orden, convirtiendo el resultado en un entero:

sort by =
INT ( INT ( MAX ( 'Table'[Delivery Date ] ) ) & [Sum order number] )

2) cree el índice utilizando RANKX en esta medida [ordenar por]:

Index column by Material =
RANKX (
    FILTER (
        ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Material] ),
        NOT ( ISBLANK ( [sort by] ) )
    ),
    [sort by],
    ,
    ASC
)

y obtienes este resultado

RESULT.JPG

Estimado @PaulDBrown;

Muchas gracias

medida de clasificación dio error por lo que coreccted como a continuación , estoy a la derecha ?

ordenar por =
INT ( INT ( MAX ( 'Table'[Fecha de entrega ] ) ) & SUM('Table'[Número de pedido] ))
y después de eso probé una crear una nueva columna, pero i gor por debajo del error, ¿podría pls comprobar
Capture.JPG

i thik i tratar de crear columna, pero su ejemplo es medida, ¿hay alguna manera de crear colum para ındex?

@erhan_79

La solución que publiqué era para medidas, no nuevas columnas calculadas en la tabla de datos.

Si desea agregar estas columnas a la tabla de datos real, necesita:

1) Nueva columna concatenando fecha y número de pedido

Concatenate date and order number = INT(INT('Table'[Delivery Date ]) & 'Table'[Order Number])

2) Nueva columna para el índice:

Index =
RANKX (
    FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Material] = EARLIER ( 'Table'[Material] ) ),
    'Table'[Concatenate date and order number],
    ,
    ASC
)

y obtienes esto:

table.JPG

querido @PaulDBrown;

Me di cuenta de que el número de pedido whe comienza a ser de 4 dígitos, el cálculo del índice es workig incorrectamente, como se ve para el material de imagen inferior C incluso tiene abril fecha de entrega número de índice coming =3

la razón es; orden umber "1000" debido a ser 4 dígitos haciendo columna concateate muy gran número

¿Podemos resolver este problema?

Capture.JPG

@erhan_79

¡Buen punto! Puede resolverlo, por ejemplo, "inflando" la expresión de fecha: INT(table[Date]) * 100000000000000 + table[número de pedido]

Usted es perfecto @PaulDBrown, solución realmente genial👏

@erhan_79
¡nadie es perfecto! ¡Pero gracias por el cumplido!

¡Feliz de haber ayudado!

Muchas gracias @PaulDBrown, esto es lo que necesitaba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@richbenmintz ;

gracias por su soporte, pero no puedo utilizar el lado de consulta porque esta tabla se refiereencig desde una conexión en vivo. Necesito una fórmula dax para crear una columna en power bı desktop .your quide está hablando sobre la resolución de consultas. ¿Es posible ıt te que ca compartir conmigo fórmula DAX?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @erhan_79 ,

a continuación encontrará una gran entrada de blog de Raza Rad, explica exactamente cómo hacer lo que está tratando de lograr

https://radacad.com/create-row-number-for-each-group-in-power-bi-using-power-query

Gracias

Estimado @richbenmintz

gracias por su soporte, pero no puedo utilizar el lado de consulta porque se hace referencia a esta tabla desde una conexión en vivo. Necesito una fórmula dax para crear una columna en power bı desktop .your quide está hablando sobre la resolución de consultas. ¿Es posible ıt te que ca compartir conmigo fórmula DAX?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors