Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DRIVING CRAZY: Mida las dos variables de tabla seleccionadas a través de segmentaciones dinámicas.

Hola, chicos

Estoy luchando para encontrar una solución. Tengo una proporción% que son casos/pruebas. Ambos casos y pruebas están en tablas diferentes, pero ambos tienen las mismas variables de territorio. Necesito crear una medida (casos/pruebas) con segmentaciones de datos de los 3 niveles de región, para que pueda elegir cualquier combinación y pueda ver la ración. Por ejemplo, si elijo la región 1 en la segmentación de datos pero los niveles 2 y 3 no se filtran, quiero mostrar la ración para todos los casos de la región 1/ todas las pruebas región 1. Y así sucesivamente. ¿Es muy difícil?

Doy un ejemplo muy simple de entender.

PBIX: https://drive.google.com/file/d/1ky3lIS8gjImwT5O4GJh3bheYkSMnMy5C/view?usp=sharing

tablas: https://drive.google.com/file/d/1bKvRqhEv664ptYtmq3f6wPCfgpiCcqmG/view?usp=sharing

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Crear un concat de regiones 2 y 3 en todas las tablas y hacer la relación a través de ellos ayudaría?

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Crear un concat de regiones 2 y 3 en todas las tablas y hacer la relación a través de ellos ayudaría?

@u92690, sí que también funcionaría. Eso es lo que quise decir con arreglar sus datos 😉

¿Cómo podría hacerlo automáticamente en power BI? No sé si elegir concatenar o concatenarx...

Hey @u92690 ,

Ya lo haría en Power Query.

Simplemente agregue una nueva columna y combine las 2 columnas con un carácter de subrayado. Esto se puede hacer fácilmente con un "&" en power query:

selimovd_1-1621069078356.png

Saludos

Denis

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @u92690 ,

Traté de entender dónde estás luchando, pero no estoy muy seguro de si lo conseguí.

Creo que su problema es que en la relación que está conectando por nivel 1, pero la granularidad más pequeña es el nivel 3.

Cambie la conexión de ambas tablas a Nivel 3 y vea si eso es lo que estaba buscando:

selimovd_1-1621006500928.png

Por cierto, muchas o muchas relaciones son peligrosas. En tu caso hasta ahora no veo una razón por la que los necesites. cambiarlos a 1:* de Territorios a las dos tablas de hechos y siempre utilizar los campos de la tabla Territorios. Mejor eliminar el nivel 1 y el nivel 2 de las 2 tablas de hechos.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Gracias por su respuesta. Había considerado unirme a las mesas a través de la región 3. La cosa es que no todas las regiones 3 están incrustadas en la región 2. Quiero decir, puede haber alguna región 3 que sea la misma para una región 2. Y por otro lado, algunas regiones 3 para una región 2. Probé el siguiente código:

Casos =
CALCULAR (
suma ( casos[casos] ),
FILTRO (
Casos
casos[Región - Nivel 1]
= SELECTEDVALUE ( 'Territorio'[Región - Nivel 1] )
),
FILTRO (
Casos
casos[Región - Nivel 2]
= SELECTEDVALUE ( 'Territorio'[Región - Nivel 2] )
), FILTRO (
Casos
casos[Región - Nivel 3]
= SELECTEDVALUE ( 'Territorio'[Región - Nivel 3] )
)
)

Y funciona bien, pero se solicita un filtro en cada segmentación. De lo contrario, no funciona. ¿Alguna idea para resolverlo?

gracias

Hey @u92690 ,

si los niveles no son consistentes y están cambiando no veo una manera fácil de analizar eso.

Usted podría hacer las conexiones entre cada nivel (L1 a L1, L2 a L2, L3 a L3), mantener 2 de las conexiones inactivas y si la segmentación del nivel 2 está activa entonces utilice la relación nivel-2 y si se utiliza la segmentación de datos del nivel 1 después utilice la relación de nivel 1.

Pero luego tienes que pensar cómo te aseguras de que el usuario solo esté usando una segmentación de datos.

¿No hay alguna manera de arreglarte los datos?

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.