Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MarkEvansHW
Helper II
Helper II

DISTINCTCOUNT en la tabla de agregación?

El modelo de datos compuestos que usa la característica "Administrar agregaciones" parece potencialmente muy útil, pero realmente estoy luchando con la falta de compatibilidad con DISTINCTCOUNT.

Tal vez la naturaleza de los datos con los que trabajo, pero nunca uso COUNT porque es igual a COUNTROWS para mí (los datos de origen no tienen NULL). Siempre, siempre, siempre uso DISTINCTCOUNT.

Parece que no hay forma de implementar una tabla de agregación con un resumen de recuento distinto. Si alguien tiene una solución o sugerencia, hágamelo saber ya que esto realmente hace que la característica sea inutilizable para mis propósitos y es muy frustrante, ya que parece que podría ser implementada. Casi todos los informes, pestañas, visuales que diseño tienen recuentos distintos.

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

DISTINCTCOUNT no se puede agregar, solo debe calcularse a partir de datos basados. Es por eso que no se apoya.

A ver si en algunos lugares puedes evitarlo. Otros sólo tienes que sacarlo de la mesa base.

Bueno, puedo ver que si se necesitara una integración adicional, no sería capaz de usar DISTINCTCOUNT de la tabla de agregación, pero proporcionaría un resultado de alto rendimiento para combinaciones comunes de groupby.

Sin embargo, si la tabla de agregación tiene el valor exacto necesario (los mismos valores de groupby exactos), simplemente podría usar el valor que se almacena directamente en la tabla de agregación, tal como lo haría para un SUM o un COUNTROWS. Al igual que con los demás, la reserva sería una consulta directa.

En ese sentido, DISTINCTCOUNT podría ser agregado y ser útil. Como dije, obtengo que su valor sería más limitado que los otros. Si el objeto visual necesitaba algo más agregado, tendría que usar DQ para volver al origen, al igual que cuando se agrega un filtro que no está disponible en la tabla de agregación para SUM o COUNT.

Muchos de mis informes son de día y una tabla de agregación con distinctcount tendría los números exactos que necesito.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.