Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

DAX suma promedios donde teóricamente no debería

¡Hola Power BI Guru's!

Tengo un problema donde dax resume los promedios de cada posición cuando no debería.

Screenshot (9).png

Tengo una medida calculada para el precio por kg ponderado por cantidad por posición ordenada por mes y posición

Price per kg weighted by Quantity per Position = 
VAR __CATEGORY_VALUES = VALUES('SALES'[Position])
RETURN
	SUMX(SALES, DIVIDE(
		SUMX(
			KEEPFILTERS(__CATEGORY_VALUES),
			CALCULATE([Price per kg] * SUM(SALES[Quantity]))
		),
		SUMX(KEEPFILTERS(__CATEGORY_VALUES), CALCULATE(SUM(SALES[Quantity])))
	) + SUMX(SALES,[Add. costs]/SUM(SALES[Quantity])))

representa un precio medio ponderado para el producto. Cuando lo pongo en el gráfico de fecha suma los promedios de ese mes para las posturas en lugar de tomar el promedio de un mes. ¿Cómo puedo hacer que tome el promedio de los promedios? En caso de que eso sea lo que necesito.

Los mejores reagrds,

Zenons

5 REPLIES 5
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @zenonsbelskis ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?

¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@zenonsbelskis ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Así es como se ve en una vista de tabla. Tengo un promedio para cada día. Y en un gráfico de fechas todos los promedios resumen, pero necesito tomar un promedio para esos valores diarios, no suma.

Screenshot (11).png

Hola @zenonsbelskis ,

¿Desea el valor medio de cada posición en el mes actual?

D1.jpg

¿O desea sumar el promedio diario de cada producto y, a continuación, calcular el promedio?

Por ejemplo, los Sprats en aceite EO (160 g) en enero deben ser ( 2.94 + 7.01 + 3.08) / 3 a 4.34.

Tal vez puedas probar la medida así,

Measure =
DIVIDE (
    SUMX (
        SUMMARIZE (
            'Table',
            'Table'[Month Name],
            'Table'[Position],
            "sum", CALCULATE ( SUM ( 'Table'[value] ) )
        ),
        [sum]
    ),
    COUNT ( 'Table'[Position] )
)

Utilice la función Resumir para buscar el valor de cada posición y, a continuación, divida por cantidad.

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@zenonsbelskis- No del todo claro, pero esto parece un problema de agregación de medida. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.

De lo contrario, No hay suficiente información para continuar, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors