Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX "Puzzle" - Ayuda

Hola


Así que estoy tratando de hacer el siguiente ejercicio. Tengo una tabla con mis proyectos que abarca la fecha de inicio y la fecha de finalización:

Tabla de proyectos

Nombre del proyectoFecha de inicioFecha final
Proyecto 1junio 1, 202131 dic 2021
Proyecto 21 enero 202131 Dic 2021

Estoy haciendo un gráfico visual con una jerarquía de fechas en el eje X (uso una tabla diferente para filtrar: la tabla de calendario). Y básicamente quiero sumar el número de días trabajados en ese contexto de filtro en particular para todos los proyectos.

Ejemplo1 : el gráfico muestra 2021 en el eje X: el resultado es 182 días (semestre) Proyecto 1+ 365 días para el Proyecto 2 = 547 días trabajados
Ejemplo 2:el gráfico muestra enero onn eje x: el resultado son 31 días trabajados desde el Proyecto 1.

Así que básicamente estoy intersectando para cada proyecto la lista de fechas entre el principio y el final, y el contexto de filtro actual.
Casi logré hacer que este trabajo fuera así, pero solo funciona con el ID del proyecto en el visual, lo que quiero evitar, el problema parece estar en la fecha máxima, pero no sé cómo hacer el recuento de intersección fila por fila, que suma....

Medida =
var dates_x_axis= values('Tabla de calendario [Fecha])
var dates_per_project= DATESBETWEEN('Calendario Ano (Automatico)'[Date],max('Project Table [Beginning date]),max('Project Table [end date]))

devolución
SUMX('ProjectTable',countrows(INTERSECT(dates_per_project,dates_x_axis))










1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de si entendí correctamente su pregunta, pero por favor revise la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.

Picture1.png

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de si entendí correctamente su pregunta, pero por favor revise la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.

Picture1.png

Gracias JiHwan Kim. Esto hará... Todavía intentaré trabajar un poco mi "solución" si no funciona, usaré la tuya que definitivamente funciona.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.