Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX para lógica inferior

Hola a todos

Tengo el requisito de calcular la commossiona original y la comisión de cancelación basada en la lógica a continuación.

⦁ Extraiga datos solo para las políticas de la factura de la agencia, no se realizarán transacciones para las políticas de facturación directa que se extraerá en este informe.
⦁ Extraiga solo las verdaderas cancelaciones (negocios perdidos) y reescriba / restablezca las transacciones.
⦁ Extraiga las transacciones de cancelación solo para las pólizas que fueron efectivas y registradas antes del plazo de informe actual. Por ejemplo, para los informes de diciembre a febrero, retire las transacciones de cancelación solo para las pólizas que fueron efectivas y alcanzaron el GL antes del 12/01 (la primera fecha de vigencia de la factura de la póliza es anterior al 12/01).
⦁ Extraiga transacciones de reescritura / restablecimiento solo para las políticas que se cancelaron y registraron antes del período de informe actual. Por ejemplo, para los informes de diciembre a febrero, extraiga las transacciones de reescritura / restablecimiento solo para las políticas que se cancelaron y alcanzaron el GL antes del 12/01 (la fecha de vigencia de la factura de cancelación es anterior al 12/01).
⦁ Extraiga todas las transacciones de cancelación en función del rango de fechas seleccionado. El intervalo de fechas introducido debe compararse con la fecha en que la cancelación alcanzó el GL (fecha de vigencia de la factura de cancelación) y no con la fecha de vigencia de la cancelación. Por ejemplo, si una póliza se cancela a partir del 02/01 pero alcanza el GL el 04/01 (fecha de vigencia de la factura de cancelación), entonces esta transacción debe extraerse en el informe del mes de abril y no en el informe del mes de febrero.
⦁ Extraiga todas las transacciones de reescritura / restablecimiento también en función del rango de fechas seleccionado. El intervalo de fechas introducido debe compararse con la fecha en que la reescritura / restablecimiento llega a la GL (fecha de vigencia de la factura de restablecimiento) y no con la fecha de vigencia de la reincorporación.
⦁ Si la política y la cancelación alcanzan el GL en el mismo período de informe (la primera factura de la póliza y la factura de cancelación tienen fecha de vigencia en el mismo período de informe), entonces esas transacciones deben excluirse del informe.
⦁ Si la cancelación y la reescritura / restablecimiento de una política alcanzaron el GL en el mismo período de informe (la factura de cancelación y la factura de reescritura / restablecimiento tienen fecha de vigencia en el mismo período de informe), entonces esas transacciones deben excluirse del informe.

Por favor, ayúdame dando Dax por encima de la lógica.

Gracias de antemano.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RadhaE demasiado para leer, recomendaría poner un archivo pbix de muestra con la salida esperada. Lea esta publicación para obtener su respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.