Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cottrera
Post Prodigy
Post Prodigy

DAX para determinar el color del gráfico

Hola cuando publico informes para power bi service los colores de la carta que tengo siguen cambiando. Para superar esto me gustaría utilizar DAX para determinar los colores que se mostrarán en el gráfico.

Ejemplo de formulario Tengo un conjunto de datos de los equipos A,B,C,D y los trabajos que han completado. Me gustaría utilizar el formato condicional y DAX para determinar qué color se relaciona con qué equipo.

Por ejemplo, si el equipo A, a continuación, HEX 12239E , Si el equipo B, entonces HEX 118DFF y así sucesivamente

**Tenga en cuenta que he probado la configuración manual de los colores de la carta con formato, colores de gráfico y avanzado. Esto funciona en la versión de escritorio, pero los colores siempre cambian cuando se publican***

Gracias

Richard

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Richard,

No estoy seguro de si esto solucionará el problema con los colores que cambian al publicar, pero el uso de una tabla de búsqueda para los valores de leyenda garantiza que los colores sigan siendo los mismos en diferentes objetos visuales.

Para usar los mismos colores para, por ejemplo, equipos diferentes consistentemente en diferentes objetos visuales, puede crear una tabla que contenga el nombre de cada equipo y, a continuación, crear una relación entre los equipos "tabla de búsqueda" y "equipos" en las tablas con las que está trabajando. Una vez que cree un objeto visual, asegúrese de usar el valor de los equipos de la tabla de búsqueda como leyenda. Podría tener un aspecto similar al siguiente (donde "equipos" es la tabla de búsqueda):

test.PNG

Esto devolverá el mismo color para el equipo A, B, etc. a través de los diferentes elementos visuales, pero de nuevo, no estoy seguro de si eso solucionará el problema con los colores que cambian después de la publicación (tal vez de esta manera los colores siempre estarán constantemente equivocados al menos 😁). Los colores se basan en los colores de su tema y se pueden cambiar yendo a ver -> temas (golpear la pequeña flecha a la derecha) -> personalizar el tema actual -> luego cambiar el color 1, 2, etc.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Anand24
Super User
Super User

No @cottrera,

¿Qué tipo de objeto visual está utilizando? ¿Es gráfico de líneas o gráficos de columnas?
Ciertamente no se puede dar formato condicional a los colores en estos tipos de gráficos.

Además, el color de los datos de la versión de los servicios solo cambia normalmente solo cuando también cambia el valor categórico. De lo contrario, normalmente el color establecido por usted no cambiará.

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

Gracias por su respuesta. Uno de los post anteriores resuelto el problema que estoy expiriencing en este momento. Sin embargo, le daré su idea SWITCH hace con algunos otros proyectos en los que trabajaré en el futuro.

Hi I am using a tree chart. I ready many other posts where users have expireienced the same issues. The colours in desk top are displaying differently in power bi service

@cottrera,

No se puede dar formato condicionalmente en el objeto visual de Treemap.
Puede comprobar los problemas aquí: https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Puede enviar esto como una idea aquí: https://ideas.powerbi.com/

Puede plantear una solicitud con Microsoft y buscar una posible solución aquí: https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

Gracias por su respuesta y enlaces muy apreciados.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Richard,

No estoy seguro de si esto solucionará el problema con los colores que cambian al publicar, pero el uso de una tabla de búsqueda para los valores de leyenda garantiza que los colores sigan siendo los mismos en diferentes objetos visuales.

Para usar los mismos colores para, por ejemplo, equipos diferentes consistentemente en diferentes objetos visuales, puede crear una tabla que contenga el nombre de cada equipo y, a continuación, crear una relación entre los equipos "tabla de búsqueda" y "equipos" en las tablas con las que está trabajando. Una vez que cree un objeto visual, asegúrese de usar el valor de los equipos de la tabla de búsqueda como leyenda. Podría tener un aspecto similar al siguiente (donde "equipos" es la tabla de búsqueda):

test.PNG

Esto devolverá el mismo color para el equipo A, B, etc. a través de los diferentes elementos visuales, pero de nuevo, no estoy seguro de si eso solucionará el problema con los colores que cambian después de la publicación (tal vez de esta manera los colores siempre estarán constantemente equivocados al menos 😁). Los colores se basan en los colores de su tema y se pueden cambiar yendo a ver -> temas (golpear la pequeña flecha a la derecha) -> personalizar el tema actual -> luego cambiar el color 1, 2, etc.

Gracias por su respuesta. Ya estoy usando un modelo similar al que usted proporcionó. Sin embargo, probé el tema actual de personalización -> luego cambiar el color 1, 2, etc. y esto parece haber resuelto el problema que estaba experimentando con la publicación y los colores que cambian.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.