Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nmcclary
Helper II
Helper II

DAX para calcular la medida por par interno

Estoy trabajando con datos de infección del sitio quirúrgico (SSI). Estoy queriendo calcular la tasa SSI que filtrará por médico, pero también mostrar la tasa promedio para la especialidad, así y luego para el sistema de salud en su conjunto. Quiero que esta medida cambie en función también del ejercicio o del mes fiscal seleccionado. Por lo tanto, cada vez que se selecciona un médico de la segmentación, calculará el Promedio de SSI de especialidad para el período de tiempo que se selecciona en una segmentación, sin tener que seleccionar la especialidad.

A continuación se muestra la fórmula que he utilizado para calcular el recuento de cirugía, con fórmulas posteriores del mismo tipo para el número de SSI y la tasa SSI, simplemente superando la primera parte de la función de cálculo:

Recuento interno de cirugía de la efituez de la par
Especialidad del VAR - SELECTEDVALUE(Cirugías[SurgeonSpec])
Año VAR - SELECTEDVALUE(zCalendar[FiscalYear])
devolución
calculate([Recuento de cirugía], FILTRO(ALL(Cirugías), Cirugías[SurgeonSpec] - Especialidad)
, FILTER(ALL(zCalendar), zCalendar[FiscalYear] - Año))
Este cálculo funciona parcialmente. Cuando se selecciona el nombre de un proveedor, se filtrará a la especialidad individual y al año fiscal cuando se seleccione un año fiscal, exactamente lo que estoy buscando. Sin embargo, cuando se seleccionan varios ejercicios, ya no funciona. Tampoco cambiará si alguien selecciona el mes fiscal, ya que el año fiscal se indica explícitamente. Gracias por cualquier ayuda.
4 REPLIES 4
parry2k
Super User
Super User

@nmcclary compartir los datos de ejemplo y los datos esperados y lo que no funciona, ayudará a proporcionar la solución. Lea este post para obtener su respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Aquí hay una tabla de muestra de cómo se vería para otro conjunto de datos que tengo que no incluye información del paciente (abajo). Para este conjunto de datos, escribiría el código como:

Internal Peer Top Box Responses = 
VAR ProviderSpecialty = SELECTEDVALUE(NRCData[ProviderSpecialty])
VAR SurveyType = SELECTEDVALUE(NRCData[SurveyType])
VAR FiscalYear= SELECTEDVALUE(CalendarTable[FiscalYear]
RETURN
calculate([Average Question ID],
FILTER(all(NRCData), NRCData[ProviderSpecialty] = ProviderSpecialty)
,FILTER(all(NRCData), NRCData[SurveyType] = SurveyType)
, FILTER(all(CalendarTable), CalendarTable[FiscalYear] = FiscalYear)
)

Para este informe, tengo segmentaciones de datos en la parte superior de la página para ProviderName, ProviderSpecialty, SurveyType, FiscalYear.

El resultado del objetivo sería que cada vez que seleccionen un ProviderName, esta medida calculará el ResponseID promedio para ProviderSpecialty, en este caso, Gastroenterology. Sin embargo, el usuario también podría seleccionar un tipo de encuesta o año fiscal diferente, y todavía me gustaría saber cuál es el promedio para esa especialidad con el filtro de tipo de encuesta o año fiscal.

Si hago la primera variable y la instrucción FILTER, funciona para filtrar por especialidad correctamente, pero promedia todo el intervalo de fechas (2 años fiscales) y no promedia para el año fiscal más reciente cuando se selecciona ese filtro.

Ejemplo de tabla de datos a continuación:

ProveedorSurveyTypeProviderSpecialtyQuestionIDResponseIDSurveyDate
ABBDSDepartamento de EmergenciasGastroenterología1356310/1/2019
ABBDSDepartamento de EmergenciasGastroenterología1358310/1/2019
ABBDSDepartamento de EmergenciasGastroenterología1494311/1/2019
ABBDSDepartamento de EmergenciasGastroenterología1566211/1/2019
ABBDSPráctica MédicaGastroenterología138012/1/2019
ABBDSPráctica MédicaGastroenterología191112/1/2019
ABBDSPráctica MédicaGastroenterología101721/1/2020
ABBDSPráctica MédicaGastroenterología102731/1/2020
ABBDSPráctica MédicaGastroenterología103442/1/2020
ABBDSPráctica MédicaGastroenterología103552/1/2020

Golpe

En caso de que alguien se encuentre con esto en el futuro, pude averiguarlo y hacer que funcione yo mismo:

Internal Peer Top Box Responses = 
VAR ProviderSpecialty = SELECTEDVALUE(SurveyData[ProviderSpecialty])
RETURN
calculate([Top Box Responses]
, FILTER(ALL(SurveyData), SurveyData[ProviderSpecialty] = ProviderSpecialty)
, FILTER(ALL(zCalendar), zCalendar[FiscalYear] IN VALUES(zCalendar[FiscalYear]))
, FILTER(ALL(SurveyData), SurveyData[SurveyType] IN VALUES(SurveyData[SurveyType]))
)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.