Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
cathoms
Helper V
Helper V

DAX para calcular el recuento máximo de filas y devolver cierto texto

Espero que la línea de asunto tenga sentido. Soy muy nuevo en DAX. Tengo un filtro para la unidad de descarga y quiero mostrar las unidades de descarga seleccionadas en la parte superior de mi página. Eso fue creado por otra persona y se ve así:

cathoms_0-1605193438487.png

Hay alrededor de tres docenas de unidades, así que actualmente tenemos el informe configurado para maximizar las unidades mostradas en 10, que se ve así:

cathoms_2-1605193650691.png

Por lo tanto, si un usuario selecciona de una a diez unidades se mostrarán todas ellas y si seleccionan más de 10, las 10 principales se mostrarán junto con "etc.". Lo que quiero es añadir a la medida para que cuando se seleccionan todas las unidades, dice "Departamento(s) de descarga: Todos" en la parte superior.

No estoy seguro de cómo agregar la sintaxis para devolver "All" cuando se alcanza ese máximo. Aquí está el DAX actual:

SelectedDischargeDepartment = "Discharge Department(s): " &
VAR __DISTINCT_VALUES_COUNT = DISTINCTCOUNT('PI Hospital Template - 7199'[DischargeUnit])
VAR __MAX_VALUES_TO_SHOW = 10
RETURN
	IF(
		__DISTINCT_VALUES_COUNT > __MAX_VALUES_TO_SHOW,
		CONCATENATE(
			CONCATENATEX(
				TOPN(
					__MAX_VALUES_TO_SHOW,
					VALUES('PI Hospital Template - 7199'[DischargeUnit]),
					'PI Hospital Template - 7199'[DischargeUnit],
					ASC
				),
				'PI Hospital Template - 7199'[DischargeUnit],
				"; ",
				'PI Hospital Template - 7199'[DischargeUnit],
				ASC
			),
			", etc."
		),
		CONCATENATEX(
			VALUES('PI Hospital Template - 7199'[DischargeUnit]),
			'PI Hospital Template - 7199'[DischargeUnit],
			"; ",
			'PI Hospital Template - 7199'[DischargeUnit],
			ASC
		)
	)