cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX para CALCULATE mediante una columna con una fecha como filtro

Hola, tengo una tabla que contiene una columna de identificador y una columna de fecha de max_eff.

Estoy tratando de hacer una fórmula simple de Calcular para obtener un recuento para todos los números de activos que tienen una fecha de max_eff de 1/1/2021, sin embargo, cada resultado está devolviendo BLANK. Conozco el problema si la forma en que estoy tratando de filtrar en la columna max_effect. ¿Alguna sugerencia?
Tengo la tabla conectada a mi tabla de fechas y he intentado usar DATE = 1/1/2021, pero eso también devolvió BLANK.

DAX:

2021 Starting Asset Count = CALCULATE(COUNTA('Program Status'[assetnum]), 'Program Status'[max_effdate] = 1/1/2021)

MESA:

KMcCarthy9_0-1634763131752.png

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Uno de estos debería funcionar

2021 Starting Asset Count = CALCULATE(COUNTA('Program Status'[assetnum]), 'Program Status'[max_effdate] = DATE(2021,1,1))
2021 Starting Asset Count = CALCULATE(COUNTA('Program Status'[assetnum]), FILTER('Program Status','Program Status'[max_effdate] = DATE(2021,1,1)))

Espero que esto ayude.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Uno de estos debería funcionar

2021 Starting Asset Count = CALCULATE(COUNTA('Program Status'[assetnum]), 'Program Status'[max_effdate] = DATE(2021,1,1))
2021 Starting Asset Count = CALCULATE(COUNTA('Program Status'[assetnum]), FILTER('Program Status','Program Status'[max_effdate] = DATE(2021,1,1)))

Espero que esto ayude.

View solution in original post

@Ashish_Mathur Ambos funcionan. ¡Gracias!

De nada.

Helpful resources

Announcements
UG GA Amplification 768x460.png

Launching new user group features

Learn how to create your own user groups today!

November Power BI Update 768x460.png

Check it Out!

Click here to read more about the November 2021 Updates!

M365 768x460.jpg

Microsoft 365 Collaboration Conference | December 7–9, 2021

Join us, in-person, December 7–9 in Las Vegas, for the largest gathering of the Microsoft community in the world.