Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX o consulta: comparar dos columnas en tablas diferentes

Tengo 2 tablas y quiero comparar dos columnas (una de cada una) en el editor de consultas o dax. Solo necesito un sí que (los valores de texto) coincidan o no (valores de texto) no coincidan en una nueva columna. En segundo lugar, necesito un recuento de todas las órdenes que no coinciden con la tabla 2.

Tabla 1 (Tabla primaria)

Número de pedidoEstado del pedido
1234resuelto
1235pendiente
1236abrir
1237resuelto
1238resuelto
1239pendiente

Cuadro 2

Número de pedidoEstado del pedido
1234abrir
1235resuelto
1236

pendiente

1237resuelto
1238resuelto
1239abrir

Quiero que se cree una nueva columna (en cualquiera de las tablas) que muestre cuándo coinciden los valores de estado de pedido en filas de cada tabla, como se muestra a continuación:-

Número de pedidoEstado del pedidoColumna 3
1234resueltoSin coincidencia
1235pendienteSin coincidencia
1236abrircerilla
1237resueltocerilla
1238resueltocerilla
1239pendienteSin coincidencia

¿Necesito hacer esto como una consulta de combinación o dax?

gracias

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey añadir esto a la medida si < desea contar las filas en blanco

Recuento de MisMatch = CALCULATE(COUNTROWS(OEC_Service_Requests) , OEC_Service_Requests[Match/No Match__] = "No Match", OEC_Service_Requests[Status_Code ESR] <> BLANK())

View solution in original post

22 REPLIES 22
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aj1973 Muchas gracias esto funcionó! Necesito hacer un recuento de los pedidos totales que no coinciden en la 3ª tabla, ¿cómo hago esto?

Acabo de actualizar el archivo para usted

aj1973_0-1625160485973.png

Hola @aj1973 unfortunatelty esto no funcionó 😞

El recuento es sólo darme el recuento de todas las filas en la 1ª tabla no la nueva tabla creada.

También tengo un cambio en el requisito necesito la 3ª tabla para mostrar el no de orden, el estado del pedido de la tabla 1 y 2, y la nueva columna que se creará que muestra cuándo coinciden los valores de estado del pedido en las filas de cada tabla, como se muestra a continuación:-

Número de pedidoEstado del pedido (T1)

Estado del pedido

(T2)

Columna 3
1234abrirresueltoSin coincidencia
1235resueltopendienteSin coincidencia
1236

pendiente

abrircerilla
1237resueltoresueltocerilla
1238resueltoresueltocerilla
1239abrirpendienteSin coincidencia

Estoy recibiendo filas duplicadas cuando tomo ambas columnas de la tabla, sin embargo, puedo ver los valores de coincidencia / no coincidencia. mientras que si hago su forma de ejemplo me muestra todos los valores como sin coincidencia

nxliii_1-1625220270237.png

@nxliii

¿Cómo no está funcionando? ¿qué cambiaste? ¿Puede enviarme el mismo archivo que no muestra el resultado correcto?

Acabo de actualizar el archivo usando una manera diferente (se agregaron todas las columnas a la tabla 1). Mira esto.

enlace

Aquí está su archivo corregido

Cambié la forma de cálculo: agregué 2 columnas a OEC_ Tabla:

Cambié el nombre de la "Tabla sin necesidad" y "Sin necesidad de medida" eliminarlos si lo desea.

Espero que osguste 😁

@aj1973 gracias! Hay un problema - el valor no se supone que está vacío en el estado esr cuando no hay ninguna coincidencia que debe tener un valor.

No estoy seguro de si es porque determiné una relación 1:1.

Hey añadir esto a la medida si < desea contar las filas en blanco

Recuento de MisMatch = CALCULATE(COUNTROWS(OEC_Service_Requests) , OEC_Service_Requests[Match/No Match__] = "No Match", OEC_Service_Requests[Status_Code ESR] <> BLANK())

¡¡Gracias!! @aj1973 esto ha funcionado!! 🙂

bien

una última cosa para saber de dónde viene el espacio en blanco

Esos números no existen en la otra tabla


@aj1973 Hola Amina,

Tengo una nueva tabla que es el rango de fechas diferente de órdenes (tabla 1) ¿Cómo muevo todos los cálculos para conectarme a la nueva tabla en lugar de a la tabla 1?

No quiero rehacer todos los cálculos.

gracias

@nxliii siento, pero estoy un poco perdido aquí. ¿cuál es el problema? Pensé que estaba resuelto ¿no?

De hecho, no se recomienda la relación 1:1

Mejor manera es agregar una tabla de calendario y

pero vas a necesitar cambiar algunos cálculos.

otra forma es filtrar las filas en blanco desde el panel de filtro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Me cansé de entrar en esto como un nuevo coulum, pero todo lo que obtuve fue "match" cuando sé que algunos no coinciden.

¿Alguna razón por la que esto sucedería?

@Rookzie

No entiendo de qué estás hablando !!!

¿Puede abrir un nuevo hilo con más detalles de su problema y compartirlo conmigo, por favor?

Hola @aj1973 tuve el mismo problema que Rookzie, parece que la fórmula funcionó sin errores, pero todos los resultados son una "coincidencia", ¿podría aconsejar por qué podría ser? ¡Gracias!

@idaly

Gracias por contactarme, pero este hilo tiene más de un año, siempre hay cosas nuevas en Power Bi con las que puedo ayudarlo en su caso. Además cada modelo es unqiue, por lo tanto, ¿puedes compartir el tuyo para que pueda ser más útil?

Como le respondí a Rookzie, necesitaba abrir un nuevo hilo, sin embargo, por lo que has descrito, ¡tal vez agregar un archivo externo de Excel con una "Columna Commun" podría ayudarte!

Así que por favor abra un nuevo hilo y comparta su modelo O envíeme un mensaje de texto en privado si le conviene más.

He abierto un nuevo hilo, ¡muchas gracias!

Hay @nxliii

Si la relación es de muchos a muchos medios?

Tengo el mismo escenario que hacer, pero tengo una relación de muchos a muchos.

¿Tienes algo como esto, por favor?

Gracias

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors