Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX no trabaja en el informe actual, sino que trabaja en copia

Hola a todos,

Me he encontrado con este problema un par de veces. Sin embargo, esta vez quiero encontrar la manera de solucionarlo sin tener que copiar todo en un informe diferente.

Permítanme explicar en detalle mi problema:

- Tengo un informe en el que he estado trabajando durante bastante tiempo. Nada nuevo. Tiene más de 30 orígenes de datos, tenemos una puerta de enlace PBI conectada a ella para actualizar los datos... todo ha funcionado y funciona bien en estos aspectos.

Aquí es donde aparece el problema...

- Cuando creo una columna DAX se crea la columna y se cargan los datos. SIN EMBARGO, por alguna razón no entiendo, hay ciertas ocasiones en las que utilizo la función LOOKUPVALUE o CALCULATE con ReturnFirstNonBlank, o alguna función similar para recuperar un valor de una tabla diferente que la columna no funciona correctamente. Lo que quiero decir con esto es que literalmente no funciona. Sé que el valor está en la otra tabla y hay que encontrarlo. De hecho, si copie el valor de la tabla y lo busque manualmente, obteré una coincidencia. Y lo que es más, si un crear un informe en blanco y copiar las tablas desde el Editor de consultas para mantener el mismo proceso ETL y crear la columna DAX en este nuevo informe funciona!

No puedo compartir el informe, ya que contiene información que no puedo publicar, pero no puedo darle un ejemplo de lo que está sucediendo en este momento:

- Tengo dos mesas. Llamémoslos A y B. La Tabla A se anexa durante el proceso ETL a la tabla B. (Comparten varias columnas). Una de ellas es donde el DAX no funcionará como verás.

- Usando DAX creo una columna en la tabla B usando 'LOOKUPVALUE' para recuperar una columna DAX de la tabla A. Estas dos tablas no tienen duplicados antes o después de anexar los datos. Así que, como pueden imaginar, los valores que estoy buscando existen en la tabla A ya que son los que anexé.

¿Resultados? Sobre todo "N/A" (el valor predeterminado que utilizo en LOOKUPVALUE».

¿Qué sucede si replique este comportamiento en un informe en blanco que copia las tablas? Funciona como se esperaba...

Además, la mayoría de ustedes dirán, ¿por qué no crea la columna DAX que está intentando recuperar de la tabla A directamente en la tabla B desde que se anexan los datos y el resultado será el mismo? Buena pregunta, y mi respuesta es que he intentado, pero de nuevo usando la misma lógica con los mismos datos la columna DAX no funciona. Y una vez más, si hago esto en el informe en blanco funciona...

Honestamente, no sé por qué ocurre este comportamiento. En las occassions anteriores que ha tenido lugar he creado un nuevo informe, copiado todas las tablas y, a continuación, copiado todas las medidas y columnas DAX una por una. Esta vez me gustaría encontrar una solución que no me obligara a pasar un enorme tiempo arreglando esto cuando sé que debe funcionar.

¿Alguien sabe por qué puede estar pasando esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@oliverL , puede compartir la fórmula que causa el problema.

¿Puede relacionado o relacionado con minx o maxx o utilizar minx o maxx con join

referir 4 maneras de copiar datos de una tabla a otra
https://www.youtube.com/watch?v=Wu1mWxR23jU
https://www.youtube.com/watch?v=czNHt7UXIe8

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@oliverL , puede compartir la fórmula que causa el problema.

¿Puede relacionado o relacionado con minx o maxx o utilizar minx o maxx con join

referir 4 maneras de copiar datos de una tabla a otra
https://www.youtube.com/watch?v=Wu1mWxR23jU
https://www.youtube.com/watch?v=czNHt7UXIe8

No hay @amitchandak,

El problema que tengo es con este código:

LOOKUPVALUE('Tabla A'[Resultado], 'Tabla A'[ID], 'Tabla B'[ID], "N/A")

Función de valor de búsqueda simple.

Además, este código funciona si lo uso en la Tabla A pero no en la Tabla B.

Dax_Column =
Var CHECK =
CALCULAR(
FIRSTNONBLANK('Tabla C'[Resultado], 1),
FILTRO(
'Tabla C',
AND([Number]>='Table C'[start_interval], AND([Number]<='Table C'[end_interval], [Plugin]='Table C'[plugin]
))
)
)
cheque de devolución
Una vez más, utilizo ambos códigos en un informe diferente con exactamente los mismos datos y exactamente las mismas tablas con el mismo proceso ETL exacto en el que funcionan.
gracias

No @oliverL,

Tal vez puedas probar esto.

Column = 
LOOKUPVALUE('Table A'[Result], 'Table A'[ID], 'Table B'[ID], 'Table A'[Result], "N/A")

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Lo siento por el retraso, tampoco funcionó. Hice una limpieza masiva en las relaciones. PBI creó un montón automáticamente y estaban arruinando la lógica con seguridad. Después de eso, usé la función Relacionado y trabajé.

gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.